Nacional, Sunday 24 de May de 2015

La adolescente fue encontrada sin vida a seis días de su desaparición. Incendiaron la comisaría, la municipalidad, la fiscalía y la casa del secretario de Seguridad. Un fallecido tras los incidentes

Catherine Moscoso, una joven de 18 años que desapareció el domingo pasado fue encontrada sin vida el sábado por la noche en Monte Hermoso. Alrededor de 200 manifestantes, entre ellos familiares y vecinos de la víctima, salieron a las calles del pueblo y se manifestaron con violencia. El fiscal de la causa, Mauricio Del Cero, confirmó que murió el abuelo de un sospechoso tras sufrir un infarto luego de haber sido brutalmente agredido por los vecinos.
 
“Lo molieron a palos”, contó el senador provincial Alejandro Dichiara en diálogo con TN. De acuerdo a fuentes oficiales, se trata del propietario de la casa que alquilaba la amiga de Caty y donde la joven asesinada se quedó a dormir el domingo pasado. Además, sería el abuelo de uno de sus ex novios.
 
El comisario de la ciudad, Vicente Minieri, dijo que los familiares de la joven se encontraban dentro de la comisaría al momento que comenzaron los incidentes: “Los familiares no entendían lo que ocurría y me dijeron que ellos no buscaban eso, que no habían llamado a nadie para iniciar disturbios, que no era su intención”.
 
Minieri también manifestó: “Por referencias yo estaba tomando entendimiento de lo ocurrido gracias a una comisión policial que estaba investigando. Tengo entendido que el cuerpo fue encontrado en el sector donde fue encontrado el celular de la víctima”.