Internacional, Friday 3 de July de 2015

Ocurrió en una fábrica de autos de la localidad alemana de Baunatal. Por el insólito golpe, el hombre sufrió severas contusiones en el pecho y aunque fue reanimado, falleció posteriormente en el hospital.

El joven de 22 años, que había sido contratado por una empresa externa, fue golpeado por el robot cuando configuraba la máquina en una nueva línea de producción de motores eléctricos y posteriormente fue aplastado contra una placa metálica, según un portavoz de Volkswagen.

El empleado, que trabajaba para una empresa de contratas del Estado federado de Sajonia (en el Este de Alemania), sufrió severas contusiones en el pecho y aunque fue reanimado, murió posteriormente en el hospital.

Un segundo empleado trabajaba también en ese momento en el robot, pero fuera de la máquina, y no resultó herido.

La Fiscalía de Kassel investiga las causas del accidente y decidirá posteriormente si es necesario realizar acusaciones y contra quién.

El insólito hecho ocurrido en la planta de la empresa se asemeja a lo reflejado en la pelìcula "Yo, Robot", producida en 2004, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith.

Volkswagen produce en Baunatal cajas de cambios y motores eléctricos y emplea a 15.500 personas. Desde el accidente, el trabajo en los robots permanece interrumpido y para su reanudación es necesario que la Fiscalía levante la prohibición, según un portavoz.