Goya, Friday 3 de July de 2015

El Colegio Secundario “Pte, Hipólito Yrigoyen” de nuestra ciudad, conmemoró el XVº Aniversario de su Creación, con un acto desarrollado en el establecimiento ubicado en calle San Martín entre Salta y Buenos Aires.

Participaron la subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz, la supervisora Susana Alcaraz, directivos, docentes, tutores, personal que cumple funciones en el lugar y alumnos.

Coincidente con la fecha del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen, fue evocada la trayectoria del ex presidente, cuyo legado “constituye uno de los pilares básicos de la política argentina, del desarrollo del pensamiento de ideario democrático nacional”, para el curso político del presente y de los tiempos que vendrán.

“Si tuviéramos que definirlo diríamos que es el máximo de talento dentro del máximo de equilibrio mental”, sostuvo la rectora del Colegio, profesora Norma Catalina Acosta, expresando, además, que fue uno de los que más aportó para la Educación del ser argentino y convirtió al país durante su presidencia en el granero del mundo por su potencia agro-ganadera.

El acto

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia portada por alumnos de distintos establecimientos educativos, se entonaron las estrofas del Himno Argentino e inmediatamente la rectora Norma Acosta pronunció un discurso en la que enumeró los objetivos del establecimiento a su cargo y destacó la figura de Hipólito Yrigoyen.

Entre otros conceptos indicó que dijo que el Colegio cumple 15 años “al servicio de la sociedad correntina, fomentando la práctica de valores que dignifican a la persona. El amor, el respeto, la solidaridad y la justicia". Al mismo tiempo afirmó que el Colegio tiene como objetivo fundamental promover la formación humana y académica de los alumnos, como personas íntegras, capaz de apropiarse de valores y normas para desenvolverse en sociedad. Con una formación ética de los valores para vivir en paz y en armonía.

Posteriormente, se descubrió una placa conmemorativa con la bendición respectiva; se presentó la bandera del Colegio y se hizo la entrega de medallas a los ganadores del concurso “Vida de Hipólito Yrigoyen”, al tiempo que actuó el coro de la Institución.

En los instantes cercanos al epílogo, se efectuó el retiro de las banderas de ceremonia y para cerrar la conmemoración actuó la Banda de Música de la Policía de la provincia y actuaron también el grupo de teatro del Colegio.