Goya, Friday 3 de July de 2015

El intendente de la Ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, anunció este viernes la gratuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros para el próximo domingo 5 de julio, en los horarios que se realice la elección legislativa provincial.

Por decisión del Jefe Comunal capitalino el transporte será gratuito desde las 8 hasta las 18 horas del domingo 5 en los 24 ramales urbanos, para favorecer el traslado de todos los vecinos a los lugares de votación.

Fabián Ríos señaló que la medida “es un aporte para fortalecer la democracia y  permitirá que los vecinos tengan mayor facilidad para ejercer su derecho de elegir a sus representantes”.

El Secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, indicó que comparado con otros domingo; este 5 de julio habrá un mayor volumen pasajeros “por lo que aumentaremos el parque automotor. Por eso, la Comuna dispondrá de un 20% más de coches sobre el total que normalmente circula los domingos”, confirmó.

El total de unidades que transitan la Ciudad  un domingo normal es 120, por lo que este 5 de julio se reforzará la circulación aumentando la flota a casi 150 unidades.

El funcionario aclaró que “las máquinas expendedoras de boletos comienzan a funcionar en los primeros servicios; dejarán de cobrar recién a las 8 y hasta las 18 horas, para luego  retornar a la normalidad después del cierre de los comicios”.