Goya, Friday 3 de July de 2015

Con la realización de las jornadas de formación en la ciudad de Goya, finalizó la primera etapa del "Plan de Comunicación Estratégica y Actualización del producto Pesca Deportiva" impulsados por el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes. 

 La propuesta también tuvo lugar en las localidades de Paso de la Patria e Ituzaingó con balance altamente positivo. Ahora se prevé nuevas etapas para el segundo semestre del año.
 
Tuvo lugar en la ciudad de Goya el tercer encuentro propuesto en el marco del fortalecimiento del producto pesca deportiva impulsado por el Ministerio de Turismo de Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo y el Centro de Capacitaciones Turísticas. La temática tratada fue la "Comunicación Estratégica en Pesca deportiva, Marketing Digital" y también incluyó una actualización e introducción de artes, técnicas y modalidades de pesca, especialmente con artificiales. 
 
Esta primera etapa de trabajo involucró a las localidades de Paso de la Patria, Ituzaingó y Goya. Dichos encuentros se realizaron con la coordinación de las Secretarías y Direcciones de Turismo Municipales, y contó con la presencia de responsables de cámaras de turismo, asociaciones de guías, referentes del sector privado, guías de pesca y personal de equipos municipales de trabajo. 
 
En este contexto, cada una de las capacitaciones realizadas tuvieron un total de dos jornadas de duración. Asimismo, los enfoques desarrollados por parte de los capacitadores se basaron en un primer proceso introductorio de marco de trabajo y de diagnóstico de cada una de las regiones involucradas, con motivo de proceder a trabajar las debilidades y fortalezas planteadas por los participantes y con el objetivo de elaborar informes complementarios que permitan construir e impulsar nuevas medidas en el marco del fortalecimiento propuesto por el Ministerio de Turismo de Corrientes. Posteriormente, se trabajó desde la importancia que actualmente tiene la comunicación digital en la pesca deportiva y las nuevas modalidades que se están desarrollando como los temas que abarcaron cada una de las jornadas de trabajo respectivamente.
 
Es importante mencionar que en el marco del programa de fortalecimiento institucional del producto pesca, el curso fue organizado por la Subsecretaria de Turismo a través del Ministerio de Turismo y sus respectivas áreas. Esta primera etapa de capacitación se enmarcó en un Plan de Comunicación y Actualización del Producto Pesca Deportiva que se tendrá en una segunda etapa para el próximo semestre sobre temáticas específicas, como así también se replicarán estas capacitaciones en otras localidades de la provincia que ya las han solicitado.