Goya, Friday 3 de July de 2015

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador; Maurice Closs, inauguraron el nuevo vuelo AR 1820 de Aerolíneas Argentinas que unirá las ciudades de Puerto Iguazú, en Misiones, y El Calafate, en Santa Cruz.

Así, por primera vez en la historia se podrá volar, con escala en el aeroparque Jorge Newbery, entre los dos Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO como son las Cataratas del Iguazú y el glaciar Perito Moreno.

En la inauguración, Meyer, señaló que “este vuelo le hace muy bien al desarrollo del turismo, no sólo en estos destinos sino en los de todo el país, permitiendo que se abran los mercados brasileños y europeos, y brindando más y mejores servicios de la mano de Aerolíneas Argentinas”.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes la secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, y el intendente de esa localidad, Javier Belloni; el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin y el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, entre otras autoridades nacionales y locales.

El vuelo, que operará los días lunes, miércoles, viernes y domingos, partió a las 8.05 desde Puerto Iguazú, hizo una escala de una hora exacta en el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, donde arribará a las 10, y llegó a El Calafate a las 14.20.

El vuelo de regreso desde el aeropuerto “Comandante Armando Tola” de El Calafate partió a las 15.10, llegó al Aeroparque porteño a las 18.06 y tras una escala de 80 minutos, despegará hacia Puerto Iguazú, donde arribará a las 21.10.

En El Calafate, el Ministerio de Turismo de Misiones inauguró el Espacio Iguazú, un stand donde promocionará los destinos turísticos misioneros.