Internacional, Saturday 4 de July de 2015
 

A las 13 se abrieron las puertas del estadio. Según los cálculos oficiales, más de 12 mil hinchas arribarían a la capital chilena. La organización sólo destinó dos mil entradas para la Argentina. El partido arranca a las 17

Llegó el día esperado para todos los argentinos y chilenos. La final de la Copa América está cada vez más cerca. Argentina hace 22 años que no logra levantar ese trofeo, Chile nunca lo ganó. El Estadio Nacional de Santiago será el escenario para el último duelo del certamen americano.
 
En una cancha con capacidad para 48.000 personas habrá solo 2 mil argentinos, más algunos que lograron obtener entradas a través de los paquetes turísticos. La minoría celeste y blanca promete hacerse escuchar, como lo hizo el público argentino en cada encuentro que disputó la Selección.
 
Según los cálculos oficiales, se espera que más de 12 mil personas crucen la Cordillera de los Andes para alentar al equipo de Martino. La mayoría no podrá entrar pero estará en las cercanías del estadio. Todos intentarán conseguir alguna entrada.
 
La organización de la Copa previó un gran operativo para la final. Dos anillos de controles antes de poder ingresar a la cancha y extrema seguridad en cada uno de los accesos. Chile quiere terminar el certamen sin disturbios y mostrar al mundo su capacidad como organizador.
 
El partido entre los equipos de Gerardo Martino y Jorge Sampaoli comenzará a las 17. En el caso de que haya empate al finalizar los noventa minutos, habrá alargue y luego penales.
 
Los jugadores argentinos sienten la necesidad de marcar con un título a esta generación. Una camada de jugadores que logró ganar Mundiales Sub 20 y medallas olímpicas, pero que nunca pudo salir campeón con la selección mayor.
 
En la vereda de Chile, los futbolistas buscarán darle una alegría al pueblo trasandino. Nunca en la historia pudieron obtener la Copa América y la cantidad de jugadores de primer nivel que hoy tiene la Selección chilena, generó una enorme ilusión en los hinchas.
 
Argentina vs Chile y viceversa. A todo o no nada en la final del certamen de selecciones más importantes que tiene el continente americano. En la tarde del sábado habrá un ganador y de los dos lados de la Cordillera todos esperan gritar campeón.