Corrientes, Saturday 4 de July de 2015

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, brindó un cálido concierto en el Instituto Pelletier. Actividad que tuvo lugar en el marco del programa “Música en Contexto de Encierro”.

“Llegamos hasta aquí para compartir una mañana de música. Estos artistas que están aquí nos enorgullecen porque son parte de uno de los organismos más importantes de la provincia”, resaltó en la apertura Eduardo Sívori, director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura.

El concierto de la Orquesta se abrió paso entre música universal, música de película y música folclórica, “el repertorio incluye diferentes épocas y estilos”, destacó la directora de la Sinfónica, la Mtra. Andrea Fusco. Un concierto que contó además con la destacada presencia de Florencia de Pompert quien interpretó “Lunita de Taraguí”.

Cabe señalar que la orquesta provincial está a cargo de la directora Andrea Fusco, quien indicó que esta actuación incluyó música de distintas épocas y estilos, como así también música argentina, popular, de películas y otras, como parte de los diversos programas de servicio a la comunidad que la Sinfónica ofrece.

Pasada las ocho de la mañana los utileros de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes llegaron al Instituto Pelletier. Acomodaron la tarima, las sillas y los atriles, al llegar los músicos debieron cambiar de ubicación debido al frio y al viento reinante en la mañana de este viernes. Las internas del Instituto Pelletier pasaron al patio minutos antes de las 10 de la mañana.

En la apertura habló Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales. “Llegamos hasta aquí para compartir una mañana plena de música. Estos artistas que están aquí nos enorgullecen porque son parte de uno de los organismos más importantes de la provincia de Corrientes. Venimos a compartir entre correntinos, el Instituto de Cultura sale al encuentro de la comunidad y trabajamos para acercarnos a ustedes”, concluyó.

Por su parte el ministro de Seguridad de la Provincia Pedro Braillard Poccard resaltó la labor del Instituto de cultura por llevar la cultura a cada rincón. “Trabajamos juntos en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé y esta visita de la Orquesta habla de una política de estado con fuerte contenido cultural”, destacó.

En las modesta platea estaban las autoridades provinciales y del servicio penitenciario de la provincia, en el medio los internos y las últimas filas estaban ocupada por cadetes de la policía.

Cerca de las 10.30 de la mañana la Orquesta Sinfónica de Corrientes comenzó su tránsito musiquero entre música universal, música de película y música folclórica. Al finalizar se escuchabas los aplausos que a medida que transcurría la música fueron tomando más calor e intensidad. “Bravo”, “bravo”, se escuchaba desde el público. Entre los temas conocidos “La pantera rosa” y “Piratas del caribe” se llevaron más aplausos.

Sobre el final llegaron clásicos del folclore como “pueblero de allá ité”, “lunita de targuí”, con la interpretación de la joven cantante Florencia de Pompert y al finalizar una exquisita versión instrumental de “Posadeña Linda”. Los aplausos se repitieron una y otra vez, de píe fue despedida la Orquesta que brindó una repertorio amplio y diverso mostrando parte de su potencial musical.