Nacional, Sunday 5 de July de 2015

El equipo de Martino cayó por penales en el encuentro decisivo y una vez más se quedó en la puerta de un nuevo trofeo. Entrá y repasá las anteriores finales.

Chile se impuso en los penales ante Argentina, después de 120 minutos reglamentarios en los que no hubo goles. Con esta final de Copa América perdida, son cinco los partidos decisivos en los cuales la Albiceleste cayó y no pudo sumar un nuevo trofeo. Repasalos.
 
Copa América 2004:
 
En la final ante Brasil, el equipo de Bielsa consiguió el 2 a 1 cuando faltaban pocos minutos para que terminara el partido. Parecía cosa juzgada. Pero no: Adriano empató el encuentro en tiempo de descuento y los vecinos se quedaron con el trofeo por penales.
 
Copa Confederaciones 2005:
 
En esta ocasión, el equipo estaba bajo la tutela de José Pekerman. Tras derrotar a México en semis, otra vez el rival en la final era Brasil. Ronaldinho, Kaká, Robinho y Adriano hicieron destrozos en la defensa albiceleste y el Scratch goleó 4 a 1.
 
Copa América 2007:
 
Con un equipo plagado de estrellas, Argentina era favorita a quedarse con el título. Brasil estaba en frente nuevamente. Como un golpe de nocaut llegó el gol de Julio Baptista a los 3 minutos de juego. Con practicidad y contundencia, los de Dunga ganaron 3 a 0.
 
Mundial Brasil 2014: 
 
Argentina arribó al partido decisivo de una Copa del Mundo después de 24 años. Enfrente no estaba Brasil, pero sí Alemania. El elenco de Sabella tuvo las mejores ocasiones de gol para llevarse el partido pero no pudo definir. En tiempo extra, Schurrle se escapó por izquierda, envió el centro y Gotze definió con mucha categoría, apagando el sueño argentino de volver a levantar la copa.