Nacional, Monday 3 de August de 2015

Las PASO se desarrollarán el próximo 9 de agosto. A una semana, el Frente para la Victoria le saca acotada ventaja a Cambiemos.

Las elecciones primarias presidenciales se desarrollarán el próximo 9 de agosto. A una semana de las votaciones, el Frente para la Victoria le saca ventaja al frente Cambiemos, pero la diferencia es estrecha. ¿Cómo se encuentra posicionado cada pre-candidato?

La consultora Poliarquía realizó una encuesta a 1600 personas y un 6,3% de los consultados admitió que todavía no tiene tomada su decisión o que votará en blanco. Los datos fueron publicados en el diario La Nación.

Frente para la Victoria: 37,6%

Daniel Scioli: el elegido de la presidente Cristina Kirchner afianza su liderazgo. Posee el 37,6% de la intención de voto, con un mayor apoyo de hombres que de mujeres, 42% sobre 36%.

Frente Cambiemos: 30,7%

Mauricio Macri (PRO): el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene la mayor proporción de intención de voto del frente, con el 26,1%. El líder del PRO tiene mayor preeminencia entre los jóvenes de 16 a 29 años, sobre las personas de 30 a 49 años y los mayores de 50 años, con 33%, 21% y 26% respectivamente.

Elisa Carrió (Coalición Cívica): la polémica dirigente tiene el 2,5% del electorado que elegiría a Cambiemos.

Ernesto Sanz (UCR): el radical se haría del 2,1% de los votos del frente.

Frente UNA: 18,1%

Sergio Massa (Frente Renovador): el diputado nacional obtendría el 13,5% de la intención de voto.

José Manuel de la Sota: el gobernador cordobés tiene el 4,6% de intención del frente UNA.

Frente Amplio Progresista: 3,3%

Margarita Stolbizer: la candidata posee el 3,3% de la intención de voto en las PASO.