Nacional, Monday 3 de August de 2015

Con la orden del "Diez", Matías Morla ordenó la retención bancaria de las cuentas de la rubia en Miami, según información a la que accedió DiarioShow.com. Hay documentos que la mamá de Dalma y Gianinna se guardó y no le hizo firmar a Diego. 

Ya demostró que puede pasar del amor al odio en pocos pasos, y ahora, Diego Maradona está a punto de pisar fuerte y realizar una acción definitiva: Pedirá el embargo preventivo de todas las cuentas de su ex mujer, según información a la que accedió DiarioShow.com.

El viaje a Estados Unidos de Matías Morla para “investigar” más detalladamente sobre Claudia Villafañe tenía una intención más preponderante, que es este pedido de retención bancaria mientras se investigará bajo su mando y con la ayuda de un letrado que participó en un caso similar en el mismo país todos los movimientos que realizó la mamá de Dalma y Gianinna desde el 2000 hasta la actualidad.

El caso se remonta al 2000 porque ese habría sido el año en el que la rubia habría comenzado a realizar operaciones inmobiliarias en Miami. El conflicto entre Diego y Claudia tiene un antecedente que data desde hace dos años, más precisamente cuando él buscaba su visa de turista para Estados Unidos con el objetivo de llevar a su nieto Benjamín a pasear a Disney, pero se encontró con un gran obstáculo en el camino. Luego de un estudio acerca de si tenía alguna deuda en Estados Unidos, en el que no se encontró ninguna cuenta o mora pendiente, le habría entregado una serie de documentos a Claudia en mano, para que se los haga firmar al Diez.

Estos papeles jamás fueron entregados y Maradona ni siquiera llegó a firmarlos porque nunca se los entregó como debía. Luego, se la intentó contactar pero nunca contestó a los abogados en cuestión. La pregunta obvia es: ¿Por qué Claudia no quería que Diego pise tierra yanqui?

Pero Diego no se queda tranquilo y ya firmó un contrato millonario con la Compañía Malasya Airlines, quien va a gestionar su visa para que cumpla con distintas actividades en USA. Y a mediados de septiembre, Diego deberá estar en Orlando para hacer una presentación y luego participaría de la llegada del Papa a Filadelfia, New York y Washington, con quien tiene una excelente relación.

La ruta del dinero

Como todos saben, Maradona quiere el dinero que le falta. Desde el 2000, Villafañe habría comenzado a comprar propiedades en Estados Unidos y venderlas a modo de inversión: sus primeras transacciones habrían sido en el Yacht Club Portofino y la mayor operación de compra-venta la realizó supuestamente en el Murano, por 700.000 dólares en la compra y vendida en 1.800.000 de la misma moneda. Luego habría hecho varias transacciones en el Hallandale Beach Club.

Se puede observar en las escrituras que firmó como mujer soltera, tanto en las corporaciones como en las escrituras, que significa un delito grave para la ley "yanqui" y debería haber puesto “divorciada”. La furia de Maradona es porque en ese momento debió pagar la cuota alimentaria de Diego Maradona Jr. Por un valor de 500.000 dolares y para ello debió vender su quinta en Moreno, porque desconocía las acciones de Claudia y sus propiedades en Miami por un valor superior