Corrientes, Monday 3 de August de 2015

El Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral” cumple hoy 29 años de existencia y en ese marco se realizará la inauguración de un nuevo quirófano y una sala de hemodinamia con equipos de cateterismo de última generación.

La construcción demandó un año y medio y una inversión de cerca de 10 millones de pesos.

El acto se realizará a las 11 y contará con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, autoridades de la institución y del ministerio de Salud Pública.

La puesta en funcionamiento de los nuevos equipos y áreas cobran aún mayor relevancia porque de esta forma el Cardiológico pasa a ser el único centro cardiovascular del país que cuenta con tres salas de cateterismo que funcionan simultáneamente, donde se realizan procedimientos diagnósticos y terapéuticos endovasculares, en adultos y niños, tanto en el área de Hemodinamia como de Arritmias.

“Unico centro cardiovascular del país que cuenta con tres salas de cateterismo que funcionan simultáneamente”, destacó a El Litoral el director de la institución, Julio Vallejos.

La incorporación de la nueva sala de cirugía cardiovascular dotará también al servicio de tres quirófanos donde se realizan toda la gama de procedimientos quirúrgicos cardiovasculares, incluyendo el plan de trasplante, tanto cardíaco como renal, que ha sido un logro científico trascendente para la provincia habiéndose realizado 8 trasplantes de corazón y mas de 200 trasplantes renales.

Cabe destacar además que esto permitirá continuar siendo el único centro de referencia del NEA del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas del Plan Sumar.