Corrientes, Monday 3 de August de 2015

La sexta edición del Taragüí Rock tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola con la presentación de las mejores bandas de la región y las principales de la escena nacional.

Los tickets tendrán el valor de 100 pesos por noche, y estarán en venta desde la semana que viene.

Este festival integrará su grilla con seis bandas nacionales, doce seleccionadas de los pre selectivos y grupos invitados del NEA y países vecinos. El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, será en septiembre por lo que desde la primera semana de agosto las entradas estarán en venta en la boletería del Teatro Vera.

Los tickets tendrán el valor de 100 pesos para cada noche. Se podrán adquirir en la boletería del centenario coliseo en el horario de 9 a 12, y de 18 a 21. El viernes 11 tendrá como cierre a Salta la Banca y Ciro y Los Persas; el sábado 12 a Sig Ragga y No Te Va Gustar; y el cierre será de la mano de Carajo y Divididos.

En agosto también se llevarán a cabo los certámenes en los que competirán 38 bandas pre seleccionadas. Grupos del Paraguay, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa y de todo el país serán evaluadas por un jurado formado por especialistas de cada sede.

Las bandas seleccionadas de Corrientes son: Cuando Kieras Rock (Goya), Silencio Blues Trío, Malevo, Ezkomvro, Krishna y los extraterrestres, Rocío Lens, La simpa, Black Shark, Anomia, Akassia y Plan B.

De Chaco, las elegidas son: Hrash, Pura Cortesía, Ice from Venus, Clonk y Vuelta de Tuerca. De Misiones, las que competirán serán: Mandragora, Yugoslavia, Epsilon, Crisalis, De la inspiración y Bombermans. Los grupos que participarán de los pre selectivos de Formosa son: Carnadas, Cabacua, Chico Mendes y Luc`a Laiv. Además, por primera vez competirán en su propia sede los elegidos de Paraguay, que son: Nhandeiza, Pornostar, Radio Base, Ovejas Negras, Shock, Antenna y Gaia.

También fueron seleccionadas bandas de otras provincias argentinas, como: Nitroplan, Héroe y Socorro de Santa Fe, Machaca y El Delirio de la Parca de Buenos Aires.

En las instancias de pre selección además competirán los grupos que en 2014 obtuvieron mención especial, es decir que este año no tuvieron que presentar materiales previamente. Las bandas serán: Monos Kabrones y Santa Pendencia, que participarán en la sede Formosa, y The Bulines, Buenos Aires, Usuarios de la Plastilina, Santa Fe, Thismorfia, Multiverso y Zetney de Corrientes.

Sedes
Los pre selectivos se llevarán a cabo el viernes 14 de agosto en Formosa en el bar Camelot, el domingo 16 en Posadas (Misiones) en el club Itapua y en Paraguay en la localidad de Ypacaray. De cada sede, se seleccionarán hasta dos bandas que participarán del Taragüí Rock que se realizará desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola.

En Corrientes, donde competirán las bandas de la provincia, Chaco y de todo el país, serán en Costanera Sur y Lavalle desde las 17 el viernes 28, el sábado 29 y el domingo 30. En cada jornada, se elegirán hasta dos grupos que completarán la grilla del festival organizado por el Gobierno de la Provincia.