Corrientes, Monday 3 de August de 2015

En torno del caso vinculado a la muerte del joven Maximiliano Aquino, el jefe de la Policía de Corrientes comisario general Eduardo Acosta, confirmó este lunes en rueda de prensa que se procedió a la aprehensión de una persona de apellido Altamirano.

Alrededor de las 11 de hoy, fue convocada en la sede de la Jefatura de la Policía de Corrientes una conferencia de prensa de la que participaron, además del titular de la fuerza, el subjefe de la Policía de la Provincia comisario general Mario Mendoza; el director general de Seguridad y prevención del Delito comisario general doctor Rubén Esquivel; y el responsable de la Dirección de Emergencias Sanitarias, doctor Gustavo Imbelloni.

En este marco, el jefe de la Policía correntina expresó que en base a testimonios, se solicitó una orden de allanamiento y que en el lugar se secuestró una motocicleta y vestimentas con supuestas manchas de sangre que se presume podrían estar vinculadas al hecho.

También, siguiendo el hilo testimonial, se está tras la pista de otro ciudadano que habría oficiado de cómplice; encontrándose todos los datos a disposición de la Justicia para continuar con el proceso de investigación.

El comisario general Eduardo Acosta señaló en este sentido que la persona detenida estaría muy comprometida con el hecho y que según se pudo conocer tiene antecedentes policiales debido a delitos vinculados con robo calificado.

Por su parte, el Director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni, al referirse al asesinato de Maximiliano Aquino, de 21 años, aseguró que no transcurrieron más de 20 minutos en la operatividad de la acción de la ambulancia, desde que se recibió el llamado alrededor de las 6,23 horas hasta que el paciente ingresó, todavía con vida, al Hospital Escuela aproximadamente a las 6,45.

Se trata, dijo Imbelloni, de “un hecho que enluta a toda la sociedad y quiero transmitir ante todo un sentido pésame a los familiares del joven fallecido”. En este contexto, el responsable de la Dirección de Emergencias Sanitarias indicó que el paciente tenía lesiones de gravedad que comprometían su vida y que fue trasladado con la celeridad que requería el caso, falleciendo, pese a los esfuerzos realizados, a las 8 horas de la madrugada del sábado.

El hecho se vincula al joven Maximiliano Aquino, estudiante de Agronomía, quien murió a causa de graves heridas de arma blanca tras resistirse a un asalto mientras transitaba con una joven por calle Uruguay al 300 (altura Baiviene), en el barrio Aldana, luego de ser abordado por delincuentes que iban en moto e intentaron robar a su acompañante.

El caso pertenece a la jurisdicción de la Comisaría 4º y la investigación está a cargo de la Dirección de Delitos Complejos.