Nacional, Tuesday 4 de August de 2015

El precandidato presidencial consideró que “le tiraron el Código Penal encima” al jefe de gabinete. 

El precandidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, reclamó "una investigación seria y profunda" tras la denuncia que acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

"Es gravísima la denuncia, la Justicia tiene que avanzar en la investigación. Me gustaría que no quede en la discusión de que esto es porque lo quieren o no lo quieren (a Aníbal Fernández). Acá hay que llevar una investigación judicial seria y profunda, sobre todo porque de lo que yo pude ver, le tiraron el Código Penal encima", señaló.

En declaraciones a radio Latina, el diputado aclaró que solo vio "pedacitos" del programa Periodismo Para Todos, en el que ayer Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua, y José Luis Salerno, socio de una de las víctimas, vincularon a Fernández con esos asesinatos ocurrido en 2008.

"Vi un pedacito en el que decían que él era el encargado de recaudar los permisos para que la gente tenga armas. Ya eso es gravísimo", agregó Massa. Si bien evitó opinar sobre si el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, cuestionó la política oficial sobre la problemática, y aseguró que envían "un mensaje espantoso".

"Lo que está claro es que la negación de un problema impone cuanto menos ignorancia. Cuando te dicen que la Argentina es un país de tránsito, que hay que liberar la venta, lo que están dando es un mensaje espantoso", aseveró.

En tal sentido, Massa aseguró que "Argentina tiene que declararle la guerra al narcotráfico", resaltó las propuestas que llevará adelante en caso de ser elegido Presidente, como la Ley de derribo o la extinción de dominio, que es que el Estado pueda apropiarse de los bienes de quienes sean condenados por tráfico de drogas.