Goya, Tuesday 4 de August de 2015

Personal técnico y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), realizarán tareas de mantenimiento y mejoras que beneficiarán a los usuarios de los barrios San Roque, San Antonio, Concepción, Ongay, Serantes y Cacique Canindeyú.

La intervención se concretará como parte del Plan de Obras que ejecuta la DPEC, en toda la Provincia. Las tareas se programaron para la mañana de este martes 04.

TAREAS

Entre las 8.00 y las 11,00, personal de subestaciones transformadoras de la DPEC procederán a realizar tareas de mantenimiento de la subestación transformadora interna (SETIN) Nº 365, ubicada en el Barrio Cacique Canindeyú.

Al mismo tiempo personal técnico y operarios trabajarán sobre redes de media tensión que abastecen a los barrios San Roque, San Antonio Oeste, Concepción, Ongay y Serantes. Sobre la avenida Maipú altura 2600 al 5000, incluyendo escuela primaria y secundaria (Saint Patrick).

Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante en el horario de trabajo y en el barrio mencionado, se interrumpirá el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizada las acciones se reestablecerá el servicio. Se recomienda tomar las previsiones del caso.

FALLA EN CORRIENTES ESTE

El pasado sábado 1 de agosto, alrededor las 20,00 se produjo una falla en una de sus líneas de media tensión que abastece a la Estación Transformadora Corrientes Este. Esto provocó la salida de servicio de los Centros de distribución Nº7, Nº 13, y Nº 16, y del alimentador que suministra energía a las localidades de Paso de la Patria, San Cosme, e Itatí. Afectando a un amplio sector de la ciudad de Corrientes y a las localidades mencionadas.

Inmediatamente, la DPEC dispuso las maniobras y transferencias que permitieron restablecer el servicio eléctrico en pocos minutos de acuerdo al siguiente detalle: el Centro de distribución Nº 13 se normalizó a las 20,10 hs, el CD Nº 16 a las 20,11 hs, y el CD Nº 7 a las 20,44 hs, conjuntamente con la normalización total, a la misma hora, de las localidades afectadas.

Una vez realizadas las tareas de normalización del servicio se llevaron a cabo los trabajos destinados a corregir la falla que afectó a la línea de media tensión.