Corrientes, Thursday 27 de August de 2015

El especialista en neurociencias, Dr. Facundo Manes, disertó sobre “El Valor del Conocimiento” ante un atento auditorio que desbordó el Salón Gran Paraná de la ciudad de Corrientes.

La conferencia fue organizada por la Vicegobernación de la Provincia, con el auspicio del Ministerio de Educación.

En su presentación el Vicegobernador Gustavo Canteros destacó los objetivos del Ciclo de Conferencias, en el marco del cual se presentó al Dr. Manes. “Nuestra intención es  acercar a toda la comunidad a exponentes de reconocida trayectoria a fin de que el conocimiento y los avances de las distintas disciplinas estén al alcance de todos.

En esta oportunidad tengo el alto honor de presentar al Dr. Facundo Manes quien ha hecho importantes aportes como especialista  e investigador en neurociencias”.

Manes lidera actualmente investigaciones sobre la neurobiología de los procesos mentales, particularmente los mecanismos neurales involucrados en la toma de decisiones y la conducta social. Su equipo ha trabajado intensamente en el desarrollo de baterías cognitivas y tests de screening destinados a facilitar el diagnóstico temprano de las demencias. Creó y desarrolló el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, ambas instituciones consideradas hoy en día como espacios de vanguardia en el campo de las neurociencias en América Latina.

El especialista destacó la importancia de la divulgación científica en la sociedad, sus múltiples experiencias y responsabilidades están basadas en su firme convicción de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la clave del desarrollo social. En este sentido, declaró a los medios que “debemos avanzar hacia la construcción de una sociedad del conocimiento,

En la cual la educación y el valor humano sean prioridades”. Sostuvo que para garantizar la prosperidad de nuestro país, debemos colocar el conocimiento y la innovación en el centro de las políticas de estado como lo hacen las potencias mundiales; para esto “es necesario que la demanda surja desde el seno de la sociedad civil, pedir solamente a los gobernantes es insuficiente”.

La presentación en Corrientes de este destacado científico se suma a las ofrecidas por el Dr. Alfredo Miroli, y el Prof. Juan Carlos Tedesco, quienes aportaron su mirada sobre temas relevantes para la comunidad, en el marco del Ciclo de Conferencias que lleva a delante la Vicegobernación de Corrientes.