Goya, Friday 28 de August de 2015

 La costanera de la ciudad de Formosa será el escenario este sábado y domingo de la cuarta fecha de la temporada 2015 del Campeonato Argentino de la F1 Powerboat.

La máxima categoría de la motonáutica sudamericana comienza así a transitar la segunda mitad de su calendario con sus cuatro líderes encerrados en apenas 11 unidades. Hernán Casalone (Naútica Amanecer) suma 82 puntos pero su escolta, Gustavo Ramírez (Astillero Visión) tiene 78 y Jorge Bellando (La Ola Naranja) se ubica tercero con 72, mientras que el binomio Hugo Pio/Luis de Oliveira (OSPACA) cuenta con 71 unidades. En el quinto lugar, en tanto, está Matías Pio (Naval Center) con 54.

Las embarciones de competición llegarán el viernes por la tarde a la capital provincial y quedarán en exhibición en el parque cerrado, establecido en el Galpón G del predio de la costanera que se encuentra ubicado en san Martín y Uriburu.

El sábado a partir de las 15.30 comenzará la acción en el agua con la sesión de entrenamientos y, desde las 16.30, se efectuará la clasificación para establecer el orden de largada de las series. Estas últimas se correrán el domingo a partir de las 15.00, siendo cada una a seis vueltas, mientras que a las 16.30 se pondrá en marcha la competencia final sobre 12 giros.

Será la quinta vez que la F1 Powerboat se presente en Formosa, ya que anteriormente lo hizo en 2004, 2005, 2008 y 2013, y, debido a las características de la zona de la costanera, que asemeja a un anfiteatro natural, es habitual contar con una concurrencia superior a los 30.000 espectadores en cada competencia.

Acreditaciones de prensa Con el objetivo de brindarles a los medios de prensa la mejor atención posible les solicitamos a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que deseen cubrir el GP de Formosa 2015 de la F1 Powerboat que envíen sus pedidos de acreditación con anticipación, siendo la fecha límite el viernes 28 de agosto a las 20.00 hs. Pasado ese plazo no se recibirán más acreditaciones.

El pedido debe tener los siguientes datos: Nombre del medio/publicación/programa, Ciudad, Teléfono y e-mail para contacto, Nombre completo, DNI y función del/los periodista/s a acreditar

Los mails deben enviarse a [email protected]. La acreditación se realizará en el Parque Cerrado a partir de las 15.00 hs. del sábado.

¿Qué es la F1 Powerboat? La F1 Powerboat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury EFI de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.