Goya, Friday 28 de August de 2015

El Instituto Nacional de Promoción Turística participó de la feria “Birdfair”, considerada líder en el segmento turístico de observación de aves a nivel mundial.

Entre el 21 y 23 de Agosto pasado y por  9° año consecutivo, nuestro país presentó en Rutland -Inglaterra-, su amplio abanico de experiencias turísticas.

La delegación de Argentina hizo énfasis en la gran diversidad de ecosistemas y la geografía del país, tanto en extensión como en variedad de espacios dedicados a la conservación y observación de aves. Nuestro país, 8° más grande en extensión del mundo, alberga más de 1.000 especies diferentes, que representan aproximadamente el 10% del total mundial: distribuidos en sus más de 3.500 kilómetros de norte a sur, y con una variedad climática desde subtropicales a sub-antárticos en una red de 30 parques nacionales y áreas de conservación.

Argentina estuvo representada por el Ministerio de Turismo de la Nación; el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); la Administración de Parques Nacionales; la Asociación “Aves de Argentina” y Aerolíneas Argentinas.

 

CONFERENCIAS INTERNACIONALES A CARGO DE ESPECIALISTAS ARGENTINOS

Por primera vez, en el marco de la Birdfair, la Delegación Argentina brindó ante público interesado y prensa especializada una serie de conferencias referidas a la conservación y el turismo relacionado. Las mismas estuvieron a cargo de Andrés Bosso, director de la Delegación Regional NEA de la Administración de Parques Nacionales y de diferentes referentes de nuestro país.

El equipo de especialistas invitó a los más de 20.000 asistentes a la “Birdfair” a visitar Argentina, poniendo en valor la observación de aves endémicas de América del Sur, tanto las neo-tropicales como las netamente locales, como el Maca Tobiano que reside exclusivamente en la provincia de Santa Cruz.