Nacional, Saturday 29 de August de 2015

Los habitantes de los municipios de Almafuerte, Sampacho y Villa Giardino; y en la comuna de Villa La Bolsa elegirán mañana a sus jefes comunales.

En Almafuerte en el departamento Tercero Arriba, se presentan cinco candidatos: quién busca la reeleción, Adrián Scorza, de Unión por Córdoba; mientras que el radicalismo postula a Joaquín Ruiz, actual concejal.

Por su parte el ex intendente radical Daniel López intentará recuperar el municipio a través de una agrupación local, mientras que hay dos postulantes alineados con el kirchnerismo pero que van en listas separadas: Jacinto Vargas, por Almafuerte Podemos; y Atilio López, por el Frente Almafuerte Nacional y Popular.

En este caso el padrón electoral habilita a 10.004 vecinos a sufragar.

Por su parte, en Villa Giardino en el departamento Punilla, están habilitados para votar 4.815 los electores que podrán elegir entre cinco listas.

En este caso no compite el actual intendente, el radical Juan José Ochoa, quien estuvo 20 años al frente del municipio tras perder la interna partidaria a manos de Omar Ferreyra, quien encabeza ahora la lista de la UCR.

Por su parte Conrado Di Natale es el candidato de Encuentro Vecinal; Graciela Fassi va por el Frente para la Victoria; José Mori es postulado por el PRO y la justicialista Liliana Tepman por Unión por Córdoba.

En Sampacho, en el departamento Río Cuarto, gobernada por el peronista Guillermo Oliva, participan cuatro listas.

El PJ busca retener el municipio a través del ex intendente Horacio Vega, la UCR postula a Jorge Devalle, el Frente para la Victoria a Flavio Juárez y el partido Es Posible a Mauricio D´andrea.

Finalmente en la comuna de Villa La Bolsa, departamento Santa María, cercana a Alta Gracia tiene cuatro listas. La de Unión Vecinal, que hoy es gobierno, postula a Jorge Fernández, mientras que Elisa Martínez va por Juntos por La Bolsa, Verónica Diedrich por Primero La Gente, y Alejandro Boero por el Frente para la Victoria.