Goya, Saturday 29 de August de 2015

Está en marcha la organización de la XXXVIº Peregrinación Juvenil del NEA hacia la Basílica de  Itatí, que se realizará los días 19 y 20 de septiembre.

Los Jóvenes de las 10 diócesis de la región caminarán hacia el Santuario de la “Virgen Morena”  iluminados con el lema: "Guiados por María, construyamos la paz".  Inscriben en la casa parroquial de la Catedral.

En Goya, inscriben en la casa parroquial "Nuestra Señora del Rosario" (Mariano I. Loza 661 -Telefono 03777-431332) los dias lunes, miercoles y viernes de 18 a 20 y los sabados de 10 a  12.

El material de espiritualidad ya está disponible para todo el que lo requiera. Con este material, pensado para dos encuentros, los grupos parroquiales, movimientos e instituciones que participarán de esta peregrinación, podrá preparar el corazón y predisponerse para vivir durante la caminata, un verdadero acontecimiento de gracia, de encuentro con Jesús y con la Tierna Madre de Itatí.

Para más información, se puede acceder a la cuenta de Facebook: Pastoral de Juventud. Arquidiócesis de Corrientes.

Vale mencionar, que si bien, el domingo 20 se realizan elecciones provinciales en Chaco, los Obispos del NEA junto a los miembros de la Pastoral Juvenil regional han acordado mantener la fecha. Hay que recordar que se ha establecido que la peregrinación se realice cada año en el fin de semana más cercano al 21 de septiembre.

Para permitir el pronto regreso de los jóvenes de la diócesis de San Roque, la más alejada del Chaco, su obispo auxiliar, monseñor Gustavo Montini, celebrará la Santa Misa en la Basílica, ese domingo, a las 6.30.

La misa central será a las 9 y pronunciará la homilía el Obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín.