Goya, Saturday 29 de August de 2015

Ante el anuncio de la llegada de la Corriente “El Niño”, el Municipio de 9 de Julio viene organizándose con reuniones informativas, que tienen por objetivo conformar un Comité de Crisis.

El intendente Alejandro Mazzuchini explicó que “este lunes -31 de agosto- vamos a volver a reunirnos para abordar las principales problemáticas que nos afectan”, sostuvo.

“Ya hemos realizado dos encuentros y cada vez viene más gente. La intención es que estén representados todos los sectores y por eso vamos sumando el mayor número de gente posible. Han concurrido desde la Dpec; Hospital; Centro de Jubilados; Policía; ex Combatientes; Iglesia; y del Agua Potable, entre otros”, mencionó.

Expresó además que “ahora queremos sumar también a la parte de Educación porque consideramos que también es importante el rol que pueden desempeñar los establecimientos educativos ante una eventualidad como la que puede llegar a presentarse”.

Sobre las acciones ya realizadas destacó que “desde hace varias semanas venimos haciendo hincapié en la apertura de desagües, las cuadrillas de trabajadores de la Comuna limpiaron varios canales a cielo abierto y también hemos colocado tubos de mayor diámetro en cruces con gran caudal en tiempos de lluvia”.

El inconveniente principal que tiene la localidad es el cordón de lagunas que rodea el casco urbano, las cuales crecen con las abundantes precipitaciones y afectan a las familias ribereñas.