Internacional, Saturday 29 de August de 2015

Durante una entrevista con la revista alemana 'Der Spiegel, uno de los asesores del excanciller alemán Gerhard Schroeder reveló que Estados Unidos se planteó utilizar la bomba atómica en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sobre las políticas que pretendían tomar tras el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono en los que murieron casi 3 mil personas, el exasesor de política exterior de Schroeder, Michael Steiner, explicó el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, "se planteó todas las posibilidades".

"Los papeles estaban redactados", respondió al ser interrogado sobre si Estados Unidos consideró utilizar armamento nuclear. Steiner también señaló que Schroeder temía que Estados Unidos se excediera en su reacción y por ello rechazó publicar un comunicado declarando su "apoyo incondicional" a Washington.

"Un estado no debe dar cheques en blanco", argumentó. Las tensiones entre Schroeder y Bush se agudizaron aún más en 2003, cuando Alemania rechazó sumarse a la coalición organizada por Estados Unidos para la invasión de Irak.