Corrientes, Saturday 29 de August de 2015

Del 15 al 23 de agosto Corrientes estuvo presente por segundo año consecutivo en la 24º Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, realizada en el Pabellón Ocre de “La Rural” Predio Ferial de Palermo, Buenos Aires.

A través del Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno de la Provincia, se isntaló un stand institucional, en donde se expusieron los atractivos turísticos, culturales y deportivos.

Es así que Corrientes junto a Santa Fe y Entre Ríos, además del Ministerio de Turismo de la Nación son los únicos stands institucionales que ofrecieron sus propuestas. El organismo provincial intervino con dos de sus Subsecretarías, la de Turismo y de Promoción e Inversiones Turísticas y sus Direcciones de Parques y Reservas y de Recursos Naturales, con la participación de personal técnico. El mismo fue compartido también con referentes de la Cámara de Turismo de la localidad de Ituzaingó.

Al stand correntino asistieron en busca de información turistas de España y Alemania, además de las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Buenos Aires y Santa Fe.

Participó además Enrique Cikota, perteneciente al Departamento de Imagen del Consejo Federal de Inversiones y Sonia Berwanger, delegada del Ministerio de Turismo en la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

Dentro del predio, un centenar de empresas expusieron sus productos y accesorios para la práctica de numerosos deportes y hobbies. Todo para la pesca, camping, la mejor cuchillería artesanal, armas para caza, tiro deportivo, elementos para la seguridad y defensa personal, náutica, indumentaria Outdoors, y un sinfín de objetos para todos los gustos. En el sector de coleccionismo se exhibieron piezas de militaria, cuchillería, uniformes, libros y revistas, entre otros.

Asimismo el público pudo apreciar y comprar artículos de todo tipo, y disfrutar en un contexto de afinidades y pasiones compartidas. Sobresalieron la participación de entes de turismo con atractivas propuestas para recorrer el país y hubo sorpresas para los asistentes.

Expo Eventos 2015

Por quinto año consecutivo, Corrientes participó en Expo Eventos, que se desarrollo del 11 al 13 de agosto en el complejo Costa Salguero de la Capital Federal. El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo impulsa el desarrollo del producto “Corrientes, Sede de Congresos y Eventos”, posicionándolo como uno de los principales destinos de reuniones del Litoral. Expo Eventos es considerada la exposición del segmento más importante de Latinoamérica y en su marco se llevó a cabo el Encuentro de Destinos Sede de Eventos y la reunión del Consejo Federal de Turismo, por la calidad de expositores y por ser el punto de encuentro de quienes se dedican a este segmento del turismo, que conforme a las declaraciones del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer se encuentra en franco crecimiento.

La participación del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, se dio en el marco del desarrollo del producto “Corrientes, Sede de Congresos y Eventos”, y buscó el posicionamiento de la provincia como sede de atractivos culturales, tradicionales y deportivos.

El Ministerio de Turismo puso a disposición este espacio para recibir a referentes de instituciones y empresas interesados en hacer de nuestra provincia su próximo punto de encuentro. Es importante remarcar que la muestra es específica para este segmento del turismo, por lo que cada contacto que se realizó en dicho ámbito resultó de gran interés para las partes, ya que se encuentraban operadores mayoristas y minoristas, organizadores de congresos y convenciones, representantes de burós de distintos puntos de Argentina y países vecinos, entre otros empresarios interesados en la temática.

Cabe destacar el acompañamiento de organismos como la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA); el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); entre otros.