Goya, Friday 9 de October de 2015

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin,  participará los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Santiago del Estero del 4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros , que lleva por lema “Misión, un estilo de vida”.

Junto al obispo viaja el asesor diocesano de misión padre Ramón Felipe Espinoza y una delegación de esta diócesis.
La apertura del 4ENGM será el sábado a las 9 con las palabras de bienvenida de monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones.

Los participantes escucharán tres ponencias: “Identidad de los grupos misioneros en una Iglesia en salida”, a cargo del presbítero Juan Ignacio Liébana, director diocesano de Misiones de Añatuya; “Recrear la mística de la misión a la luz de Evangelii gaudium”, monseñor Fernando Croxatto, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia e integrante de la Comisión Episcopal de Misiones; y "Prioridad de la misión ad gentes", por la licenciada Andrea Green OCV. Luego de cada exposición, los jóvenes trabajarán el tema en grupos. 

El Encuentro contará, además, con testimonios misioneros, exposición misionera, y un acto cultural el día domingo 11 que con gesto y festival misionero se desarrollará en el Parque Aguirre
El lunes 12 será el cierre en el Estadio Quimsa, donde se celebrará la misa y se hará el envío misionero, y se leerán las proclamas misioneras. 

El objetivo 
Mons. Bokalic manifestó que "El objetivo de este encuentro es abordar la identidad de estos grupos que tienen como finalidad llevar la Buena Noticia de Jesucristo a los ámbitos donde de repente hay una ausencia de Iglesia, es decir de una comunidad cristiana, como catequistas, animadores, promotores”. 
El Encuentro Nacional de Grupos Misioneros se desarrolla cada cuatro años y tiene por objetivo “acrecentar y fortalecer la dimensión misionera de Iglesia en el país”. Está destinado a los grupos misioneros, con el fin de “fortalecerlos y animarlos en su trabajo y puedan así brindar su servicio en las Diócesis y en toda la pastoral de la Iglesia”. 

Al menos doce obispos 
Además de monseñor Bokalic, comprometieron su participación durante el 4ENGM los obispos José María Rossi OP (Concepción), Fernando Croxatto (auxiliar de Comodoro Rivadavia), César Daniel Fernández (Jujuy), Raúl Martín (Santa Rosa), Dante Braida (auxiliar de Mendoza), Mario Cargnello (Salta), Carlos Tissera (Quilmes), Juan Rubén Martínez (Posadas), Angel José Macín (Reconquista), Adolfo Canecín (Goya) y Ramón Dus (Resistencia).