Goya, Friday 9 de October de 2015

Para el Gobierno Provincial  la Identidad Cultural y natural de Concepción de Yaguareté Corá, en la Micro Región Solar de las Huellas, actúa como modelo de desarrollo sostenible: Socio cultural – ambiental y económico productivo.

es considerada motor de desarrollo para abordar destinos considerados emergentes, con similar criterio. Por lo tanto entre las decisiones y hechos  que van señalando el rumbo tomado en Concepción del Yaguareté Cora se tuvo en cuenta la habilitación del Centro de interpretación del Iberaal cumplirse los 30 años de la Creación de la Reserva Provincial del Iberá el 15 de Abril de 2013. Recuperación  de Propiedad de Valor Histórico.

Inauguración del Museo Histórico de Concepción General Manuel Belgrano: Concluida el 13 de Mayo 2012 la 1º Etapa de Recuperación del Antiguo Templo e inaugurado el 21 de Julio de 2013, luego de concluir el  proceso de montaje con participación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Instituto de Cultura y la Fundación Tierra sin mal.

 Museo de muñecas “La Pilarcita”:

Iniciativa que surgió en el marco de las Acciones estratégicas enunciadas desde la Subsecretaría de Turismo en 2010 para el Desarrollo Turístico Cultural del Municipio, a partir de haber rescatado la Historia de Pilar Zaracho, una niña que en el año 1910 cae de una carreta y pierde la vida por salvar a su muñeca. Esta idea  se concreta de manera articulada con la participación del Instituto de Cultura y la Fundación Tierra sin Mal , con el invalorable aporte y donación de Marily Morales Segovia. Se inauguró el 09 de Septiembre de 2013.

La donación de unas 400 muñecas por parte de esta reconocida y querida artista nacida en Concepción, María Elina “Marily” Morales Segovia, es uno de los pilares del museo temático infantil “La Pilarcita” que abrió sus puertas a correntinos, turistas y visitantes y en el que se podrá observar una puesta en escena que incluye leyendas, música, paisajes y hasta el menú típico de esas tierras. Los niños que lo visiten podrán disfrutar de un patio de juegos.

Concepción del Yaguareté Coral tendrá así un inédito Museo Temático Infantil, que pone en valor su historia y su cultura, en una excelente combinación de ofertas turístico culturales en el Portal Oeste a la Reserva Provincial del Iberá , que vienen sucediendose desde 2010 y a partir de la implementación de su Plan de desarrollo ecoturístico, con efecto multiplicador para las Localidades de la Micro Región Solar de las Huellas y la Micro Región del Iberá.

 Museo de campo:

Firma del Compromiso de Construcción del Museo de campo, “Vida rural correntina” entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá el día 09 de Marzo del 2014 – Declarado de Interés del Ministerio de Turismo por Resolución Nº 088/2014.