Goya, Friday 9 de October de 2015

Dos eventos destacados del ámbito deportivo se desarrollarán en nuestra provincia.

La referencia es para la Regata Travesía 92º Aniversario organizado por la Subcomisión de Vela del Club Regatas Corrientes y el ATP Challenger Tour, a disputarse desde este fin de semana en el Corrientes Tenis Club.

Regata Travesía

La Subcomisión de Vela del Club de Regatas Corrientes organizó para el próximo lunes 12 de octubre -feriado nacional- la Regata Travesía “92° Aniversario” de la institución, que unirá los puertos de Itatí – Corrientes, etapa intermedia en Paso de la Patria. En la oportunidad, se pondrá en competencia la Copa Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, organismo que declaró de interés por medio de la Resolución Nº1001/15, la realización de esta travesía “Ex Copa Pedro Montiel”.  

La primera tendrá la largada, a las 8:30 horas en la playa de Itatí hasta el ex casino de Paso de la Patria, dependiendo de las condiciones climáticas. Y la segunda etapa será desde la villa turística correntina hasta el muelle del club organizador.

La Regata será tipo Travesía, y tendrá como recorrido desde Itatí, río abajo por el canal de navegación hasta Paso de la patria. Desde este municipio, río abajo dejando la isla Bosnia por babor, isla Meza por babor y la isla Hernández por estribor, luego hasta el muelle de Regatas.

Cabe aclarar que el recorrido de la regata será confirmada por el Oficial de Día, que será Luis Pozzer, dependiendo de las condiciones climáticas; y será confirmado por la Comisión de Regatas por canal 71, previo a la zarpada de las embarcaciones.

La Regata estará reservada para las Series C, para barcos hasta RE = 16,3; B, para barcos desde RE = 16,4 hasta RE = 20; y la A, para barcos desde RE = 20.1 en adelante. La clase Microtonners clasificar en la Serie C.

De la competencia participarán los veleros cabinados de la institución anfitriona, como así también invitadas como los del Yatch Club Corrientes; en tanto que en la oportunidad se contará con el barco de apoyo “Don José”, como así también se espera la presencia del barco insignia del Club, “Invencible”.

ATP Challenger Tour

Desde este fin de semana se vivirá uno de los eventos deportivos más trascendentes del año en el Corrientes Tenis Club. Los días sábado 10 y domingo 11 de octubre se llevará a cabo la Qualy (clasificación) y a partir del lunes se jugará el cuadro principal, con varias figuras del tenis argentino e internacional.

En el cuadro de singles competirán 32 tenistas. Además de estos 22 jugadores preclasificados, se agregarán 10 más: 2 excepciones especiales, 4 tenistas que pasen la clasificación y 4 invitados especiales (el único confirmado hasta el momento es el correntino Agustín Velotti). En el cuadro de dobles estarán compitiendo 16 parejas.

Para dar una idea del nivel del cuadro del torneo que se disputará en Corrientes, hay que tener presente que estarán dos ex campeones de torneos ATP 250: Berlocq (ganador en Portugal en 2014 y en Suecia en 2013) y Zeballos (en Chile en 2013). Además, Berlocq es el tenista argentino con más títulos en el ATP Challenger Tour (15 en singles), seguido por Zeballos (13 veces campeón en singles y 26 en dobles). Como si fuera poco, también participarán dos recientes campeones de las Finales del ATP Challenger Tour, un torneo que reúne a fin de año en San Pablo a los 8 mejores jugadores de este circuito: Guido Pella (2012) y Schwartzman (2014).

Entre los tenistas que estarán en Corrientes, figuran destacados jugadores que integran los equipos de Copa Davis de sus respectivos países, incluyendo al belga Coppejans, que este año disputará la final contra Reino Unido. Además, participarán al menos dos ex campeones de Roland Garros Junior: Coppejans y el correntino Velotti, a los que puede sumarse también el chileno Christian Garín (actual 305° del ranking ATP y alterno N°8 del cuadro principal).

Sigue a la venta las entradas en la secretaría del Corrientes Tenis Club (Av. Ayacucho esquina Av. Artigas de esta ciudad capital). En los días de la clasificación la entrada será libre y gratuita (sábado 10 y domingo 11 de octubre), mientras que los primeros cuatro días del cuadro principal (del lunes 12 al jueves 15) tendrán un costo de $50 por día para socios y $100 para no socios, en tanto que las instancias finales (del viernes 16 al domingo 18) tienen un costo de $100 para socios y $200 para no socios. El abono especial para asistir a todos los partidos del torneo costará $400 para socios y $700 para no socios. Para el descuento exclusivo de socios, es requisito excluyente presentar el carnet con la última cuota al día. Los menores de 10 años ingresarán gratis, presentando el documento de identidad que compruebe su edad.

Acompañamiento oficial

El torneo cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial, y considerando su trascendencia y la presencia de deportistas internacional con sus respectivos equipos, el Ministerio de Turismo dispondrá de un stand institucional donde el personal de atención brindará todo tipo de información referida a los productos turísticos que ofrece la provincia, ya que dicho evento será una vidriera para mostrar al mundo las maravillas de nuestra tierra.

También, habrá colaboración en cuanto a los espectáculos que se ofrecerá a los deportistas y al público en la jornada libre, que serán expresiones de chamamé y carnaval, dos de los bastiones más importantes de la cultura correntina.