Goya, Friday 9 de October de 2015

El cordobés Ariel Nicolás conquistó en El Calafate su primer podio dentro de la Copa Maxi Rally, aunque reconoce que aún le queda mucho camino por recorrer para encontrar el ritmo de carrera ideal.

Ariel Nicolás fue uno de los protagonistas más destacados de la última presentación del Campeonato de Rally Argentino DIRECTV en la Patagonia. El piloto cordobés, que comenzó a recibir la asistencia del Tango Rally Team en el Rally Vuelta de la Manzana, fue evolucionando kilómetro tras kilómetro al mando del VW Gol MR y en el Rally Nacional de Los Glaciares (disputado en El Calafate, Santa Cruz) logró subir al podio por primera vez en su carrera dentro de la Copa Maxi Rally al finalizar en la tercera colocación.

“Se dio un gran resultado mucho más rápido de lo que nosotros hubiésemos esperado. Nuestro objetivo siempre fue completar cada rally e ir buscando un ritmo regular de competencia en cada prueba especial”, afirmó Nicolás y agregó: “En cada carrera que pasa me siento más cómodo con el auto y voy ganando confianza. Todavía me cuesta mantener el ritmo, en especial en los tramos largos, pero Marcos (Bazán, su navegante) me va llevando bien y eso es muy importante”.

Nicolás entiende que todavía le queda un largo camino de aprendizaje en la clase mayor del Argentino, pero no se desespera: “Hay mucho para aprender e intento hacerlo en cada carrera. Todavía tengo que afinar más el armado de la hoja en los reconocimientos y fundamentalmente lograr un ritmo constante en los tramos largos. Los consejos que recibo de los pilotos y navegantes del equipo también son muy importantes, en especial los de Rubén García, con quien ya he corrido en algunas fecha del provincial”, completó.

Fuente: Prensa Tango Rally Team.