Corrientes, Friday 9 de October de 2015

En la jornada del viernes se destacó la disciplina “levantamiento olímpico” con dos medallistas de oro: Yonatan Leyes y Azul Monzón.

En lo que va del certamen, los atletas correntinos convencionales, discapacitados, referentes de la cultura y adultos mayores suman más de 45 medallas y aún resta la jornada del sábado, dónde los deportes en conjunto definen posiciones finales.

El viernes fue una jornada de grandes resultados para la delegación provincial que participa desde el lunes pasado en los Juegos Nacionales Evita 2015. Los deportistas de levantamiento olímpico aportaron dos medallas de oro a Corrientes.

Yonatan Leyes (medalla de oro sub15) de la categoría hasta 62 kilogramos de peso corporal, con un total olímpico de 159 kg (69 kg en el arranque y 90 kg en envión), es considerado “proyecto” para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Azul Monzón (medalla de oro sub15) de la categoría hasta 48 kilogramos de peso corporal, con un total olímpico de 90 kg. (40 kg en el arranque y 50 kg en envión).

Por su parte, los atletas convencionales continúan sumando medallas, esta vez Pilar Caroca de Virasoro logró la presea de plata en la prueba salto en alto con 1,52 metros; Evaristo Falcón de Loreto obtuvo medalla de bronce también en salto en alto con una marca de 5,78 metros; y Denise Gauna se llevó la de bronce en carrera de 150 metros. En taekwondo, Lautaro Greatti se colgó también la medalla de bronce.

Para este sábado a las 10 se aguarda la gran final del fútbol sub14, dónde el equipo correntino de Monte Caseros se medirá en el estadio mundialista ante Jujuy. Los deportistas de bádminton y taekwondo podrían sumar logros, al igual que el handball femenino y masculino sub14.

Asimismo, la dupla de beach voley de San Luis del Palmar buscará este sábado desde las 10 horas la medalla de oro en la gran final en playa Bristol. En voleibol sub14 femenino, Corrientes venció a Tucumán por 2 a 0 y en cestoball, las chicas de la Escuela Normal superaron a Chaco por 64 a 14 y este sábado juegan el tercer puesto.

Los adultos mayores consiguieron una medalla de bronce en la disciplina Ajedrez (ronda 7 - Corrientes 2,5 – La pampa 2,5). Además finalizó la ronda de adultos mayores de Tejo, Newcom, Sapo y Tenis de Mesa.

Finalmente vale ponderar la presentación de la Provincia en los “Juegos Culturales Evita”, con la serie de talleres en el transcurso de la semana y el cierre de las actividades en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium de la ciudad de Mar del Plata.