Goya, Sunday 11 de October de 2015

Humberto Krujoski se quedó con la pole en el Autódromo Rosendo Hernández y mañana largará adelante en la final con su Toyota Corolla.

En la Carrera Sprint, Tomás Gagliardi Genné fue el mejor representante del equipo al ubicarse octavo. Mientras que Krujoski finalizó noveno, Manuel Luque quedó 11° y Federico Panetta llegó 23°.

El inicio de las acciones del TC2000 en San Luis, epicentro de la décima fecha del calendario 2015, entregó una jornada más que positiva para la Escudería Río de la Plata, con resultados que generan grandes expectativas pensando en la final de este domingo en el Autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana.

Es que el piloto correntino Humberto Krujoski se mostró sólido en el andar con el Toyota Corolla para adueñarse de la Súper Clasificación y sumar su primera pole en la categoría. Así, tendrá el privilegio de largar bien adelante en la competencia final de mañana.

Al igual que lo sucedido en la presentación anterior realizada en La Plata, este sábado se disputó la Carrera Sprint, en la que el cordobés Tomás Gagliardi Genné (con el otro Toyota) fue el mejor representante de la escudería que lidera Víctor de la Rosa al ubicarse octavo, delante de su compañero Krujoski. Por su parte, los pilotos que manejan los Ford Focus tuvieron suerte dispar: el santafesino Manuel Luque clasificó séptimo y llegó undécimo en el Sprint, mientras que el bonaerense Federico Panetta quedó en el 23° lugar (había clasificado noveno).

Lo que se viene: Este domingo al mediodía (a partir de las 12:35 hs.) se disputará la Carrera Final (a 23 vueltas o 50 minutos como máximo de duración).



La palabra de Gagliardi Genné: “En las tandas de prueba veníamos bien. En clasificación no sé lo que falta, en los parciales 1, 2 y 3 somos razonables y en el 4 perdemos todo en la última curva. En la carrera por suerte tenía a Humberto (Krujoski) ahí cerca para ver qué podía hacer. Traté de seguirlo, pasamos un par de autos y después el auto comenzó a caer en su rendimiento de trompa. Iban un poquito más fuerte Krujoski y Luque y en un momento comenzaron a pelearse en la pista y los pude superar. Después trataba de ser lo más rápido posible. Nos falta muy poco para encontrar el ideal”.

 

La palabra de Krujoski: “Tuvimos un sábado muy positivo. Encontramos un auto bárbaro, el equipo me entregó un auto sensacional que nos permitió funcionar muy bien y logramos hacer el "uno" en la Súper Clasificación. Fue mi primera pole en el TC2000. A la hora de clasificar cambió la pista, se secó, hicimos unos cambios en último momento y sólo pusimos las gomas de piso seco. Salió todo perfecto, salvo la rotura del parabrisas que no me dejaba ver bien. Felicito a Víctor y a todos los muchachos del equipo. Mañana tenemos la gran posibilidad largando adelante. Se las voy a hacer difícil, que me corran, me voy a gastar todas las chapas que no le dí a nadie en todo el año si me quieren superar”.

La palabra de Luque“El balance es muy malo, no sé qué pasó. En la largada me tocaron y perdí tres puestos de movida. No sé si nos tocó un motor flojo, pero en la recta no podía hacer nada para defenderme. En la clasificación le errábamos en el parcial cuatro, doblando éramos muy rápidos y me dí cuenta enseguida, pero en la recta no podía hacer nada. Es increíble cómo me pasan y me sacan cinco autos, es mucha la diferencia. Espero que podamos revertir la situación para mañana”.

Carrera Sprint - 10° fecha 2015 – TC2000
Autódromo Rosendo Hernández de San Luis (4.500 metros)

1° Mario Gerbarldo (Ford Focus)

Gianfranco Collino (Fiat Linea)
Alessando Salerno (Peugeot 408)
---

8° Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla)
Humberto Krujoski (Toyota Corolla)
11° Manuel Luque (Ford Focus)
23° Federico Panetta (Ford Focus)