Goya, Sunday 11 de October de 2015

En la jornada de ayer viernes 9 de octubre ya se había decidido la suspensión de la primera Fiesta Regional del Pescador en Isla Apipé, en tanto que en Bella Vista la lluvia postergó la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Naranja.

La comisión organizadora de la Fiesta de la Naranja, determinó que la elección de reina lo trasladar+ian a un escenario cubierto, en el salón de eventos “Santos Fernández”. En tanto, otro de los eventos programados al aire libre debió suspenderse, la referencia es para el Concurso del Karaí Octubre organizado por la Subsecretaría de Trabajo en el Parque Mitre.

Por otra parte, los partidos previstos en el marco del ATP Tour del Corrientes Tenis Club debieron ser reprogramados, la celebración de La Pilarcita en Concepción del Yaguareté Corá también quedó suspendida y lo más reciente, lo propio ocurrió con los actos en conmemoración al 160º aniversario del Museo de Ciencias Naturales, Amado Bonplad.

En relación a esta última actividad, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes había organizado un evento especial para hoy sábado, a las 20:00 en la sede del citado museo, ubicado en San Martín 850. La ministro de Turismo de la provincia Arq. Inés Presman confirmó esta información, luego de haber tomado contacto con el titular de Cultura Arq. Gabriel Romero.

Precisamente, Gabriel Romero sostuvo que en la oportunidad se tenía previsto un festejo con la inauguración de una muestra especial del artista correntino José Mizdraji, vinculada a las aves de los Esteros del Iberá, y una propuesta artística que ensamblaría la música experimental y las imágenes proyectadas en uno de los árboles más característicos del lugar, de la mano de los músicos Osvaldo Burgos y Jorge Castro. En consecuencia, producto de la lluvia caída durante toda la jornada, debió ser suspendida.

En cuanto a la actividad que tiene como escenario al Corrientes Tenis Club, el Ministerio de Turismo de la provincia instaló un stand institucional, que estará disponible a lo largo del torneo brindando todo tipo de información relacionada a los productos turísticos de nuestra provincia.