Nacional, Sunday 11 de October de 2015

La víctima, identificada como Julieta Mena, fue hallada sin vida con golpes en el cráneo, en el abdomen y en la espalda. La Policía busca intensamente a la pareja de Mena, identificado como Marcos Andrés Mansilla.

 Una joven de 23 años fue asesinada hoy a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y por el crimen buscaban a su novio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 2, en una vivienda situada en la calle Pasco 289, casi esquina Bolívar, en el mencionado distrito del partido de La Matanza.

La víctima, identificada como Julieta Mena, vivía sola en una casa y su novio residía en otro inmueble ubicado en la parte posterior del mismo terreno junto a un matrimonio.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando el hombre, llamado Marcos Andres Mansilla (33), iba a concurrir con la joven y la pareja a un cumpleaños.

Minutos antes, el novio fue a conversar con la chica a la casa de ella hasta que cerca de las 22 el matrimonio pasó a buscarlos para dirigirse a la fiesta.

Sin embargo, Mansilla, hermano de la mujer de esa pareja, les dijo que tenía que guardar algunas cosas y que luego irían al cumpleaños.

Los voceros agregaron que esta mañana Marcela Morera, madre de la joven, llamó a su hija por teléfono y como no respondió fue hasta la vivienda.

Dado que tampoco contestó el timbre, la mujer llamó al número de emergencias 911 y efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza arribaron al lugar.

El personal ingresó a la vivienda y encontró a la joven tirada en el baño con varios golpes en su cuerpo, dijeron las fuentes.

Un jefe encargado de la pesquisa dijo que en primera instancia el médico legista constató que tenía golpes en el cráneo, en el abdomen y en la espalda.

Además, en la nuca de la víctima había un profundo corte que pudo haberse provocado al caer contra un vidrio durante la pelea y en el antebrazo también tenía lesiones, por lo que se sospecha que se defendió del ataque.

El fiscal de Homicidios de La Matanza libró una orden de detención para Mansilla debido a que algunos vecinos escucharon gritos y golpes durante la discusión entre ambos.

Familiares de Mena declararon que Mansilla tuvo algunos episodios de violencia de género con la joven.