Corrientes, Monday 12 de October de 2015

La Cámara Electoral Nacional dispuso que en las elecciones del domingo 25 el recuento provisorio de votos se iniciarán con la categoría de presidente y vicepresidente.

En tanto para Corrientes se habilitaron cinco centros de monitoreo de ingresos de datos: Capital, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Goya y Santo Tomé.

Además la Junta Electoral local dispuso que los partidos podrán acreditar dos fiscales por cada lugar de transmisión de datos al correo. Los telegramas serán escaneados y remitidos al correo por internet para que la empresa contratada por el Estado (Indra) haga el recuento provisorio.

La medida establecida por la Justicia Electoral indica, además, que una vez que en las mesas de los 24 distritos se hayan contado y comunicado los datos referidos a presidente y vicepresidente, entonces los responsables del recuento de votos se dedicarán a los demás cargos nacionales.

Dicha medida, comunicada a los apoderados de las seis fórmulas presidenciales por la Cámara Nacional Electoral, tiene la intención de acelerar ese día la publicidad de los resultados que resolverán si hay ganador en primera vuelta o no.

No obstante, la oposición señaló su preocupación por el escaso plazo para hacer el escrutinio definitivo dada la fecha fijada para un eventual balotaje -22 de noviembre- como así también, por la posibilidad de que se instale un ganador la noche del 25 sin que se haya contado un alto porcentaje de los votos.

En cuanto a lo operativo, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó que los primeros resultados de las elecciones presidenciales se conocerán después de las 23.30 del domingo 25 de octubre.

Fuente: El Litoral