Nacional, Monday 12 de October de 2015

El encuentro podría reunir a varios líderes latinoamericanos. Está previsto para el 5 de noviembre.

A dos meses de finalizar su mandato, la militancia kirchnerista prepara un gran acto para despedir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro podría reunir a varios líderes de Latinoamérica y se piensa en la Plaza de Mayo o el estadio de Vélez Sarsfield.

Según señala un medio nacional, el acto está previsto para el 5 de noviembre y la consigna será la celebración de los diez años del no al ALCA, en comnemoración de la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata en el 2005.

En ese encuentro los fallecidos ex presidente de Argentina y Venezuela, Néstor Kirchner y Hugo Chávez, dieron un rechazo a la posibilidad de firmar un acuerdo comercial con el ALCA que proponía el gobierno norteamericano de George W. Bush.

La excusa del acto es que la mandataria despida su mandato con una gran concentración popular y militante.

Los funcionarios argentinos anticiparon que se invitaría a presidentes y ex presidentes de países de la región, como los ex mandatarios Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; José Mujica, de Uruguay, y los actuales jefes de Estado Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, entre otros.

El acto se realizaría diez días después de las elecciones del 25 de este mes. En caso de haber ballottage el 22 de noviembre, la puesta en escena le servirá a la primera mandataria para tener una gran plataforma de campaña, donde también podría ser invitado el candidato oficialista Daniel Scioli.

 

Fuente: La Nación