Goya, Monday 12 de October de 2015

Los argentinos Lautaro Piñeiro Cecchi, junto a los hermanos Samuel y Bruno Romano culminaron en la tarde de ayer las pruebas comunitarias de cara a la IAME International Final, que se disputará el fin de semana que viene en el Circuit International de Kart de Le Mans, Francia.

Estos entrenamientos estuvieron divididos en siete tandas de 15 minutos cada una, lo cual significó un total aproximado de 300 kilómetros en pista para cada uno de nuestros representantes.

Lautaro Piñeiro Cecchi, campeón Sudam Junior del 2014 del Argentino de Kart, trabajó junto a su equipo, el Top Kart, en la puesta a punto de la máquina N° 94 y logró dar un importante salto del sábado al domingo. Si bien durante el principio del fin de semana debió lidiar con el peso de su máquina, a medida que pasaron las tandas Lautaro logró encontrar una configuración ideal para su manejo, lo cual lo dejó muy conforme. 

En cuanto a la experiencia que está viviendo como premio al logro de su título, Piñeiro Cecchi se mostró feliz y destacó algunos aspectos del circuito tales como el excelente estado de la pista, el orden del mismo y la estructura, preparada para todo tipo de circunstancia climática.

Samuel y Bruno Romano, en tanto, trabajaron con el CRG, equipo en el cual correrán el próximo fin de semana llevando los números 89 y el 90 respectivamente. Para ellos también el objetivo fue conocer la pista y ajustar la puesta a punto. Terminadas las pruebas tanto el equipo como los pilotos estuvieron muy contentos con los resultados, aunque destacaron que será una dura competencia la que tienen por delante.

La actividad de los argentinos en Le Mans continuará el próximo jueves 15 en la madrugada argentina con la primera de las cuatro tandas de entrenamientos. Ese mismo día sobre las 15 (hora de Argentina) será el momento de la clasificación por grupos, de cuyos resultados dependerá el orden en las mangas eliminatorias del viernes.