Goya, Monday 12 de October de 2015

El gobernador Ricardo Colombi destacó que, pese al contexto de discriminación que padece Corrientes, el Gobierno Provincial profundiza la realización de obras necesarias para la radicación de nuevas industrias. 

“Cuando se avanza en realizaciones con recursos propios, todo es a fuerza de trabajo y de buena administración. Esto es importante y también nos da alegría. No hay recursos de otra parte; la Nación no nos manda nada que esté por fuera de la Coparticipación”, expresó el primer mandatario. Sobre la situación de la deuda no refinanciada por Nación con sus acreedores, Colombi consideró que “es necesario buscar un entendimiento a nivel internacional porque si no, no van a venir inversiones. Esto es lo mismo que dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y no está equivocado”, puntualizó.

El gobernador Ricardo Colombi volvió a resaltar como clave el esfuerzo de todos los correntinos para encarar con recursos propios obras de infraestructura necesarias para el desarrollo y crecimiento de Corrientes. “A nosotros nos discriminan porque no nos hacen las obras que necesitamos; en cambio a muchas otras provincias la Nación le hace todo”, advirtió el primer mandatario provincial al término del acto de la firma de contrato para la provisión de caños de acero de alta presión para el gasoducto de Curuzú Cuatiá.

Pese a este contexto, la gestión del gobernador Colombi continúa invirtiendo en la ejecución de obras para mejorar y ampliar el servicio energético que permiten nuevas radicaciones industriales en toda la geografía provincial, como fue recientemente el caso de la inauguración del frigorífico en Curuzú Cuatiá y de una planta de jugos en el departamento de Monte Caseros.

“Todas estas obras se hacen con recursos de los correntinos; esto es el esfuerzo del millón de correntinos que aportan diariamente con su trabajo, el pago de sus impuestos, y que con mucho sacrificio hacen posible una provincia muy linda como la que tenemos”, destacó el gobernador en declaraciones a la prensa.

“Cuando se avanza en realizaciones con recursos propios, todo es a fuerza de trabajo, y de buena administración. Esto es importante y también nos da alegría. No hay recursos de otra parte; la Nación no nos manda nada que esté por fuera de la coparticipación”, expresó.

“Es meritorio que todas estas obras energéticas que venimos haciendo en la provincia se realizan mediante el esfuerzo y la participación del millón de correntinos. Acá no hay recursos de la Nación”, insistió Colombi.

“En el caso de la ejecución de la obra del Gasoducto Norte también nos discriminan. En tendidos de redes y conexiones en otras provincias llevan el servicio hasta la casa del beneficiario y acá, en Corrientes, nosotros tenemos que hacer todo, redes secundarias, estaciones reductoras, entre otros trabajos necesarios”, explicó el titular del Poder Ejecutivo.

“Necesitamos  y vamos a exigir que cuando pase el Gasoducto del Norte se hagan las obras complementarias o secundarias para así poder llegar con este servicio energético también a varias ciudades de la provincia”, afirmó.

ENERGÍA ELÉCTRICA. INVERSIONES Y OBRA

Con la marcha del proceso de restructuración de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y ante el aumento de la demanda del servicio prevista para la temporada estival, el gobernador Colombi dijo “estamos mucho mejor”.

Según el jefe del Estado correntino, en la estructura de distribución a cargo de la empresa provincial “se hicieron muchas inversiones; se están haciendo muchas obras en toda la provincia. No creo que tengamos mayores inconveniente”, señaló.

A la vez, se lamentó porque “todavía seguimos discutiendo con Nación las cuestiones de fondo, que es la matriz energética vigente desde la época menemista. De 1999 a la fecha, han pasado 17 años y seguimos igual”, sostuvo. “Acá hay que modificar todo; tanto la cuestión legislativa, comercial y demás porque así no se puede seguir”, advirtió Colombi.

CREANDO CONDICIONES DE INVERSIÓN

“Por el trabajo de mejoramiento e inversión en energía que realiza el gobierno de Corrientes se están radicando industrias en la provincia”, aseguró Colombi.

“También los inversores vienen a la provincia por muchas cuestiones positivas; por cuestiones laborales; por la seguridad fiscal; por la tranquilidad social y la previsibilidad en la que vivimos y por supuesto que vamos a seguir extendiendo el gas para que pueda seguir llegando al sur de la provincia, como hasta las ciudades de Monte Caseros y Mercedes”, anunció.

“Hago un llamado para que los industriales se sigan radicando en la provincia; los parques industriales ya son una realidad. Ya hay industrias que le dan valor agregado a la producción primaria como el caso de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Mocoretá, Juan Pujol, de Gobernador Virasoro y de tantas localidades más”, describió el gobernador.

PRESUPUESTO NACIONAL

“Los medios de comunicación deben exponer y dejar en evidencia cómo la Nación no contempla la realidad de Corrientes y de otras tantas provincias argentinas. En el proyecto de presupuesto nacional para el año que viene hay migajas para los correntinos”, reprochó el Gobernador.

 “En el proyecto de presupuesto nacional están previstos 700 mil pesos para la obra de segundo puente entre Corrientes y Chaco. Esto es una verdadera tomada de pelo”, cuestionó Colombi.

A la vez, el primer mandatario provincial manifestó estar esperanzado porque “hay expectativa de cambio porque estamos por elegir un nuevo presidente; diferente, distinto”, dijo. “Esta es una posibilidad que da esperanzas”, agregó.

RELACIÓN SERIA Y RESPONSABLE

El gobernador Colombi cuestionó además le negativa de una negociación por parte de la Nación con los holdouts. “Creo que es necesario buscar un entendimiento porque si no, no van a venir inversiones. Esto es lo mismo que dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y no está equivocado”, puntualizó.

“Hay que buscar una relación justa, equilibrada, responsable y seria, no tener la negativa por la negativa misma. No se puede desconocer que hoy esa situación impide que haya inversiones en el país, que haya financiación, entre un montón de cuestiones que indudablemente para el futuro Presidente van a ser un cuello de botella”, señaló.

“Las reservas del Banco Central no superan los 5 mil millones de dólares; el resto son todos papeles, títulos que no tienen valor y que son simples asientos contables, cómo vamos a soportar la situación”, advirtió.