Goya, Monday 12 de October de 2015

El ministro de Industria Trabajo y Comercio de Corrientes, Ignacio Osella, entregó a la diseñadora de indumentaria Nadia Ayelén Cura una máquina de coser industrial de tres hilos para que pueda ampliar sus trabajos y esté a la altura de las demandas que recibe.

“Esta máquina me ayuda muchísimo y es un avance enorme”, sostuvo.

El ministro Osella otorgó la herramienta a Nadia Ayelén Cura tras solicitar la ayuda necesaria para desempeñar su trabajo. Otra muestra más que da la Provincia en su acompañamiento a quienes desean emprender su negocio propio.

“Me recibí en el 2013 en la carrera de Diseño de Indumentaria y dado que cuesta demasiado la inversión en las máquinas solicité ayuda al ministro Osella para contar con el recurso básico porque mi idea es tener un taller de costura”, contó la joven.

“Ahora con ésta máquina podré hacer los diseños y realizar las costuras”, explicó,  ya que hasta el momento no podía finalizar con el proceso de confección y derivaba sus creaciones a modistas.

Nadia aspira a seguir forjando su emprendimiento y en ese sentido aseguró que su idea es dedicarse exclusivamente a los diseños de ropa urbana orientada a adolescentes y jóvenes, por eso proyecta contratar modistas para que se ocupen de la confección de prendas.

Quienes quieran conocer los trabajos de la joven emprendedora correntina pueden verlos en Facebook como “Aye Cura” y  próximamente tendrá definido el perfil empresarial de su marca de indumentaria Ayelén Cura.

El Gobierno provincial continúa trabajando en fomentar la cultura emprendedora a través del acompañamiento y apoyo a quienes deciden iniciar sus propios proyectos. Por este motivo, a través del Ministerio de Industria se reconoce esta iniciativa, brindando asistencia a quienes buscan hacer crecer sus negocios.