Goya, Monday 12 de October de 2015
Villar: “Hay que consolidar un verdadero estado de derecho, con justicia, libertad, equidad e igualdad”

“Tal cual como el 14 de noviembre de 2.013, que fue mi primer día como presidente, para esta nueva gestión que también me encuentra con la responsabilidad de conducir, retiro que lo voy a encarar con un bagaje de ricas experiencias, ansioso y ávido de volcar en la función todos los conocimientos adquiridos, de poner a disposición de mi querido Colegio y de mis colegas el máximo de mi sacrificio, para servirles y conformar una abogacía organizada que se sienta partícipe y artífice de los grandes cambios que requiere nuestra sociedad, para consolidar un verdadero estado de derecho, con justicia, libertad, equidad e igualdad”, manifestó el reelecto como titular del Directorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, Ricardo Villar.

“Será una continuidad en una gestión donde el compromiso es en volver a esforzarnos para sostener y afianzar un Colegio inclusivo y solidario, en el que todos los abogados sean protagonistas y partícipes de la vida institucional.  Persistiremos en la concreción de mayores beneficios para los matriculado”, añadió Villar.

En esta etapa tendrá como vicepresidente a Liliana Sawoczka. En el marco del proceso de electoral de renovación de autoridades en la entidad, la Junta Electoral del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de Corrientes proclamó ganadora a la lista Cambio Forense, que postuló como presidente al doctor Villar que tendrá la responsabilidad de dirigir a la institución en una nueva gestión de dos años.

Por Resolución Nº 07 de  fecha 05 de octubre, en cumplimiento del Reglamento y Cronograma Electoral, la Junta Electoral del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de Corrientes, resolvió oficializar la lista y proclamarla ganadora y también a los nuevos integrantes del Directorio.

 

Flamante miembros

Los miembros del nuevo Directorio del Colegio de la Primera Circunscripción Judicial son presidente:Ricardo Villar; vicepresidente: Liliana Sawoczka; secretario: Pablo Roldán; tesorero: José Pedro Cotelo; vocales titulares: Julio Ramón Fernández, Juan Manuel Bobadilla, y Marcelo Pucciarello González.

Los vocales suplentes: Mercedes Alsina, Luis Llarens, y Silvia Ojeda.

Tribunal de Disciplina, primer titular: Adam Pedrini; segundo titular, María del Carmen Galarza de Calvano; suplente: Altemar Alvarenga.

 

El equipo que cesa

Acompañaron desde 2013 hasta fin de este año al doctor Villiar en el Directorio las siguientes autoridades: vicepresidente, Julio Ramón Fernández; secretario, Pablo Adrián Roldán; tesorera, Lilian Sawoczka; los vocales titulares Juan Carlos Baldomero Pérez, Marlen Ester Pintos y José Pedro Cotelo; los vocales suplentes Nicolás "Nico" Perani Krause, Alejandro Omar Aquino Britos y Mercedes Itatí Alsina; el Tribunal de Disciplina Andrés Hipólito Vernengo, y Mercedes Itatí Decoud.