Nacional, Monday 12 de October de 2015

 Dos de ellas fueron ultimadas delante de sus hijos. En todos los casos se vinculó a sus parejas. 

En las últimas 24 horas, ocurrieron al menos cuatro femicidios en los que los atacantes ya tenían antecedentes por conductas violentas. En Mar del Plata hubo dos casos que conmocionaron a todos y desencadenó ira de las manifestantes de la marcha en la que se movilizaron más de 65 mil personas.

Una mujer apareció degollada en el asiento del acompañante de su auto en el barrio “Las Macetas”, en la Ruta 11 en Mar del Plata. Por el crimen, fue detenido su ex esposo (50) en una casa de la calle. Fuentes policiales informaron que el acusado, identificado como Héctor Daniel Herrera, fue atrapado por personal de la comisaría 5ta. tras un allanamiento ordenado por el juez de garantías Daniel De Marco. La fiscal Andrea Gómez indagará al sospechoso en las próximas horas por el "homicidio agravado" en perjuicio de Claudia Sposetti (47).

Otro caso con final trágico también sucedió en “La Feliz”. Una pelea entre un hombre con su ex mujer -Rosario Salinas (38)- terminó de la peor manera. El agresor comenzó a atacarla y finalmente le aplicó once cuchilladas. La Policía fue alertada rápidamente pero la víctima no resistió y falleció en el lugar, mientras el acusado logró escapar. La desesperante secuencia ocurrió mientras los hijos de la pareja estaban en la casa, por lo que los investigadores suponen que por lo menos escucharon lo sucedido durante el homicidio. Tal como pasa en numerosos casos de femicidio, la víctima ya había logrado una orden de restricción para su ex pareja, pero el hombre no la respetó y la asesinó. El atacante también fue detenido en las últimas horas.

 Por otro lado, tres menores de edad fueron testigos del asesinato de su joven madre, de 23 años. La tragedia ocurrió en Salta, a raíz de una discusión que culminó violentamente. El esposo, de 57 años, fue acusado de haber matado a su mujer a escopetazos, según publicó El Tribuno. Los huérfanos, de apenas 8 meses, tres y cinco años, fueron contenidos por sus vecinos, mientras que el hombre se dio a la fuga.

Por último, Julieta Mena (23) fue asesinada a trompadas por su novio –identificado como Marcos Mansilla- quien tenía antecedentes de robo automotor y quien fue finalmente detenido tras esconderse en la casa de un familiar en González Catán. El crimen ocurrió esta madrugada en Ramos Mejía y la chica fue hallada en uno de los baños de la vivienda. "Quiero decirles que lo arrestaron y se hizo justicia", lamentó con un llanto desgarrador la tía de la joven.

Fuente: Infobae