Corrientes, Wednesday 25 de November de 2015

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo de la Provincia inicia la búsqueda del joven correntino que se convertirá en el nuevo Jeroky Yara (dueño del baile) para escoltar a la Reina Nacional del Chamamé 2016.

La inscripción estará abierta hasta el lunes 14 de diciembre, y la elección se llevará adelante el martes 15 en el Museo Provincial de Artesanías Tradicionales Folclóricas (Fray José de la Quintana 905) de esta ciudad.

La convocatoria está dirigida a un joven correntino de 18 a 25 años, buena estampa, que pueda viajar con la Reina Nacional de Chamamé a todos los destinos, que conozca Corrientes, nuestra cultura y turismo, que pueda mostrar y contar al mundo cómo se baila y por qué el chamamé es parte de nuestra cultura. En definitiva que pueda oficiar de embajador de la Provincia junto a la Reina Nacional.

La inscripción se encuentra abierta en el Ministerio de Turismo Provincial (25 de mayo 1330). Todos los días, de 9,30 a 13,00 con la señora Mónica Pierlorenzi y de 16,00 a 21,00 con el señor Jesús Puchetta; o por correo electrónico a [email protected] hasta el día Lunes 14 de diciembre de 2015

Invitación abierta a todas las academias de baile de Corrientes capital y las localidades del Gran Corrientes.

PROGRAMA

La elección se realizará el martes 15 de diciembre en el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas. El arribo de los participantes está previsto para las 17, y seguidamente recibirán la bienvenida de parte de las autoridades presentes que realizará además la presentación del certamen.

A las 18, será el momento de la entrevista cultural: cerrada y privada; mientras que la prueba de baile será pública y en el patio del Museo, como las tradicionales bailantas chamameceras. Es válido señalar que los participantes deberán concurrir con traje típico completo (opcional el de fajina o trabajo, o el dominguero que incluye botas y sombrero).

En lo que respecta a las entrevistas, las mismas serán sobre cultura general de Corrientes. El participante deberá dominar los estilos de baile chamamecero, que conozca los máximos exponentes, que pueda expresar nuestras riquezas turísticas y culturales en sus palabras y que pueda contar al mundo cómo se baila y por qué el chamamé es parte de nuestra cultura.