Internacional, Wednesday 25 de November de 2015

Las cámaras de seguridad de la escuela capturaron el momento en que el adolescente, que tenía 14 años al momento del crimen, siguió a su profesora hasta el baño de mujeres.

Un joven de 16 años fue a juicio esta semana en Massachusetts, Estados Unidos, por violar y asesinar a su profesora de matemáticas en octubre de 2013. Durante el proceso legal se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad del colegio donde ocurrió el homicidio.

Las grabaciones de circuito cerrado de la escuela secundaria Danvers, en Massachusetts, muestran el momento en que Philip Chism, de entonces 14 años, siguió a su profesora de matemáticas hasta el baño de mujeres a las 15.16 del 22 de octubre de 2013, informó el sitio CNN.

La víctima fue identificada como Colleen Ritzer, de 24 años, cuyo cuerpo apareció en un parque cerca de la escuela. Horas después del asesinato, Chism acudió a un cine local y compró entradas para la película "Gravity", que pagó con la tarjeta de crédito de su profesora de matemática.

Otras grabaciones de las cámaras de seguridad de la escuela mostraron el momento en que Chism -vestido primero con jeans y una remera blanca y después con un buzo rojo sobre su ropa- avanzaba por los pasillos arrastrando un tacho de basura donde estaría el cadáver de su víctima.

Por el momento los investigadores del caso no descartan que Chism haya tenido un cómplice debido a que no se entiende bien si se trata de la misma persona en todos los videos. "Parecería que hubo más de una persona involucrada", apuntó el detective de Policía Robert Sullivan, según Fox.

En su defensa, la abogada de Chism aseguró que no es culpable de los cargos de asesinato, violación y robo debido a que sufrió un brote psicótico. La Justicia de Massachusetts imputó al adolescente como si fuese un adulto.