Corrientes, Monday 30 de November de 2015

Berón de Astrada vivió a pleno la 5ta. Edición de la Fiesta Provincial de la Tradición. La noche del 28 de noviembre se vivió una nueva festividad de la Tradición, en el Paraje Toro Pichaí.

Ya el domingo 29, en el Paraje Santa Catalina se celebraron las Fiestas Patronales con un importante acompañamiento de la comunidad. En representación del Gobierno Provincial, la Ministra de Turismo, Arq. Ines Presman acompañó estas iniciativas que ponen en valor al hombre de campo y representan las tradiciones religiosas de Corrientes.

El intendente Adrián Curi agradeció el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes. También estuvo presente el vice intendente Gustavo Curi, junto con autoridades municipales. La conducción del evento estuvo a cargo de Ciprian Hernandez

Cabe destacar que Curi, días atrás, hizo entrega de documentación a la Ministra de Turismo, precisamente del decreto provincial con fecha del 5 de noviembre de 1996, en donde esta festividad fue declarada de Interés Provincial, quedando asentado el antecedente de la magnitud e historia de este acontecimiento. Luego se desarrolló en 1997 y 1998, dando continuidad a esta celebración que fue retomada recién en 2014.

Varias son las actividades que se desarrollaron, comenzó a las 9:00 hs. con la inauguración y desfiles gauchos y destrezas criollas en Paraje Toro Pichai, estos eventos tuvieron lugar hasta la tarde.

Ya para las 21:30 hs se realizaró la Elección de la Reina con festival musical y entrega de premios, donde el grupo destacado fue Fundación Cocomarola, show del Ballet Municipal y de la Escuela de Danza Municipal Tierra Danza. Cerca de 400 personas disfrutaron del espectáculo.