Nacional, Tuesday 1 de December de 2015

El Papa Francisco visitó de sorpresa un hospital pediátrico en la ciudad de Bangui, capital de la República Centroafricana, donde fue fotografiado junto a un joven muy enfermo en una conmovedora foto.

Ahora, el Papa ya vuela de regreso a Roma pero la noticia más importante es esta foto, en la que se lo ve junto a un niño enfermo en un hospital pediátrico de Bangui. Si bien la visita de Francisco a este centro médico no se conocía con antelación, fue al lugar el domingo para llevar unas cajas con medicinas donadas por el hospital Bambin Gesù de Roma,según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Antes de finalizar su visita a la capital centroafricana, bajo fuertes medidas de seguridad, el papa visitó una mezquita en el barrio musulmán de Bangui, escenario de atrocidades en 2013. "Cristianos y musulmanes son hermanos", dijo el pontífice a su llegada a la mezquita, donde lo recibió el gran imán Nehedi Tidjani, en presencia de delegaciones de católicos y protestantes."No a la venganza, a la violencia y al odio" , añadió según AFP.

Además, habló a los centenares de personas que fueron a verlo a la mezquita, en un ambiente distendido a pesar de las estrictas medidas de seguridad y la presencia de cascos azules apostados en los minaretes.

Las inmediaciones de la mezquita fueron escenario de choques armados entre los Seleka, milicianos principalmente musulmanes, y los milicianos cristianos y animistas, conocidos como los "anti-balaka".

Decenas de miles de habitantes entusiastas siguieron al Papa en su visita a los campos de desplazados, la catedral católica, la gran mezquita de Bangui y el estadio en el que ofició una última misa.