Corrientes, Tuesday 1 de December de 2015

Bajo la coordinación de la  Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social del  Gobierno Provincial a cargo de Divina Bressan se realizó una gran fiesta para despedir la promoción 2015.

Los niños pertenecientes a los 17 CDI de la Capital participaron con diversos números artísticos, caracterizados con disfraces multicolores, bailaron y cantaron, entre las obras interpretadas estuvo Blanca Nieves y los Siete Enanitos  que desplegó una galería de personajes, de la cual participaron niños y docentes.

La Sra. Divina Bressan destacó durante la jornada “Agradezco muchísimo el acompañamiento que siempre tenemos de los padres, nuestros jardines están repletos de niños, no tenemos casi vacante en ninguno de ellos y esto se debe  a que trabajamos mucho, contamos con docentes y directivos que trabajan con responsabilidad, con mucha seriedad  y con mucha dedicación. son personas que tienen un gran corazón . Además para el 2016  si Dios quiere tenemos proyectado  iniciar Capacitaciones  y  vamos a trabajar con el nuevo Gobierno Nacional  en conjunto con el fin de contar con programas que beneficien a la niñez correntina,  hasta ahora no hemos podido y ahora si lo vamos a poder hacer .

Se despidió a los chicos egresados 2015 , en este marco año tras año son promovidos centenares de niños en los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia, con sus certificados correspondientes, aptos para ingresar al sistema escolar.

El nivel educativo que brindan estos Centros de Desarrollo Infantil, se destaca por su trabajo pedagógico a cargo de  docentes capacitados que respetan una planificación adecuada para cada edad No solo con educación formal se los prepara,  sino con mucho cariño y con dedicación, y al finalizar los despiden contentos, por la tarea cumplida.

Están emplazados en distintos barrios de la Capital como: Mil Viviendas, Centro, 17 de Agosto, 215 Viv, Pio X, Laguna Seca, San José, Laguna Brava,  Molina Punta, Quintana  entre otros y en distintas ciudades del interior Provincial como Paso de Los Libres, Virasoro, Goya, Esquina, Curuzu Cuatiá, Empedrado, Santo Tome, San Roque y  Mercedes, todos ellos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno  de Corrientes.

El acto culmino con una  evocación a las fiestas navideñas, los niños de cada Centro a su turno colocaban al pie del arbolito deseos de paz y mensajes alentadores para que se cumplan en esta Navidad.