Nacional, Wednesday 3 de February de 2016

El mediocampista, en conferencia de prensa, dijo que es lo que es “gracias a River” porque en ese club construyó su carrera.

Andrés D´Alessandro, quien confirmó que dejará Inter de Porto Alegre para volver a River Plate, declaró que "soy lo que soy gracias a River" en una rueda de prensa que dio esta tarde en Brasil.

"Salgo por propia voluntad. Soy lo que soy gracias a River. Gracias a River construí mi carrera. Es una satisfacción volver después de 13 años", expresó quien es ídolo en el equipo de Porto Alegre, en el que jugó por siete años y medio.

"No es fácil, fueron muchos años y estoy muy agradecido al Inter, con este club que también me dio todo. Pero River me dio una chance concreta de volver al club donde me inicié y eso se hizo realidad", manifestó D'Alessandro emocionado hasta las lágrimas.

"Fue una decisión difícil, pensada y trabajada. Lo hablé con mi familia, con mi mamá, papá, y pasó. Marcelo Gallardo tuvo mucho que ver también. Hablé con Gallardo, fue muy importante. Fue sincero conmigo y me dio confianza. Quería contar conmigo", aclaró el número 10.

"La charla con (Enzo) Francescoli, Gallardo y (Rodolfo) D'Onofrio fue clave para que decida volver a River. Quería volver a mi país", admitió el volante ofensivo.