Nacional, Thursday 4 de February de 2016

Fútbol Para Todos confirmó la grilla de programación para la fecha inicial del Torneo de Transición de Primera División que comenzará este viernes, y cuya televisación contará con un plantel renovado de periodistas

Como se sabía, Telefé y el Trece se suman a la propuesta y transmitirán a Boca y River alternadamente. Pero ello no es todo: Habrá 12 nuevos periodistas en el staff que ya venía trabajando, el cual que sufrió cuatro bajas.

Rodolfo De Paoli, quien relata en FPT desde que comenzó, en 2009, y Ariel Senosiain, flamante incorporación, estarán durante todo el torneo en Telefé. Su presentación será este sábado, a las 21, cuando Boca visite a Temperley.

La otra fórmula del canal de los tres círculos de colores está integrada por Hernán Feler y Ariel Rodríguez, quienes se presentarán en sociedad en estas transmisiones con el duelo entre Argentinos Juniors y Tigre (el sábado, a las 17).

La dupla que debutará en el Trece junto a River estará integrada por Sebastián Vignolo y Diego Latorre. Su primera puesta en escena será ante Quilmes (el domingo, a las 19). Mientras que Gustavo Cima y Daniel Arcucci harán su aparición en sociedad el sábado, a las 19, en el partido entre Patronato y San Lorenzo, en Paraná.

América también transmitirá dos partidos en la primera fecha, pero tendrá una sola dupla fija: Paulo Vilouta y Gustavo López, quienes ya forman equipo desde hace muchos años en radio La Red.

El último dato: Las cuatro bajas. De los periodistas que trabajaron en FPT durante el último torneo, hay cuatro a los cuales los nuevos directivos decidieron no renovarles el contrato. Adrián Di Blasi (relator), Javier Vicente (relator), Mariano Hamilton (comentarista) y Luis Lugo (campo de juego), son los que se perderán la nueva función.

La programación para la primera fecha:

 

- Viernes:

 

Banfield - Gimnasia y Esgrima de La Plata, a las 19, por la TV Pública.

 

Huracán - Atlético de Rafaela, a las 19, por Canal 9.

 

Rosario Central - Godoy Cruz, a las 21.15, por la TV Pública.

 

- Sábado:

 

Aldosivi - Olimpo, a las 17, por la TV Pública.

 

Argentinos - Tigre, a las 17, por Telefé.

 

Patronato - San Lorenzo, a las 19, por el Trece.

 

San Martín de San Juan - Newell's, a las 19.15, por la la TV Pública.

 

Temperley - Boca, a las 21, por Telefé.

 

- Domingo:

 

Independiente - Belgrano de Córdoba, a las 17, por América.

 

Defensa y Justicia - Unión, a las 17, por la TV Pública.

 

River - Quilmes, a las 19, por el Trece.

 

Colón - Arsenal, a las 19.15, por la TV Pública.

 

Atlético Tucumán - Racing, a las 21, por América.

 

- Lunes:

 

Estudiantes de La Plata - Lanús, a las 19, por la TV Pública.

 

Sarmiento - Vélez, a las 21.15, por la TV Pública.