Nacional, Thursday 4 de February de 2016

Diego Lorenzetti calificó el homicidio de su mujer como una "venganza política" y confiesa que está evaluando renunciar a su cargo

Tras la autopsia, el intendente de Calera en San Luis Diego Lorenzetti supo que su mujer, asesinada el sábado, estaba embarazada de tres semanas. "Mi mujer murió sin saber que estaba embarazada", confesó en una entrevista al diario Clarín.

"Anteayer a las 10 teníamos turno con el ginecólogo y ahí seguro que nos íbamos a enterar del embarazo. No se puede explicar el dolor". Hacía mucho tiempo que buscaban su segundo hijo. "El domingo anterior [al crimen], ella me había pedido que la lleve a San Juan a ver a San Expedito, del que somos muy devotos. Le quería pedir quedar embarazada", contó al mismo medio Lorenzetti.

Por otro lado el intendente de Calera descartó la hipótesis del ajuste de cuentas. "Si vos me preguntás con quién tengo problemas, te contesto: con nadie", dice Lorenzetti almismo medio

Lorenzetti no duda de que el asesinato de Romina Aguilar fue una venganza política. "No puedo dar nombres... lo que no entiendo es por qué ella. Desde el sábado pasado, vivo una pesadilla. He recibido muchas cachetadas, la vida me tumbó muchas veces y me levanté. Vengo de una familia muy pobre, donde a veces comíamos, y otras, no. Trabajé desde chico, hice de todo",

El intendente de Calera descarta la versión que vincula el hecho a una deuda por su afición a los caballos de carrera. "Jamás tuve un problema con nadie", asegura. Y detalla que fue amenazado al menos cuatro veces en el último año. "Un llamado de un teléfono desconocido, una voz masculina que me decía: 'Borrate del departamento o salite de la política".

Lorenzetti confirma que está pensando en renunciar a la intendencia. "Lo puedo dejar de un día para el otro. Trabajo desde los 11 años, siempre me la rebusqué. Tengo una fábrica de hielo y las herramientas de mantenimiento industrial que siempre hice y que dejé cuando gané la intendencia. Tengo las puertas abiertas para volver". Hoy estoy pensando en renunciar".

Su hijo Hernán es lo que lo mantiene en pie. "En este momento tengo dos personalidades. Una cuando él no está, que me quiebro; y otra ante él, con mucha fortaleza", balbucea.