Corrientes, Friday 5 de February de 2016

Técnicos del área de Controles de Vectores de Nación están en la localidad realizando fumigación junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública  de corrientes realiza fumigación espacial en la Ciudad, en dos turnos con una máquina ultrapesada perteneciente al Ministerio de salud de la Nación. La misma arribo a Corrientes ayer luego de gestiones realizadas por el titular de la cartera Ricardo Cardozo, ante el Director de Epidemiología de la Nación Jorge San Juan.

La máquina trabaja en dos turnos, al amanecer y al atardecer horario de vuelo del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikinguya y sika. El objetivo de la fumigación es eliminar el mosquito adulto, en cada turno se busca abarcar 400 manzanas.

Esta máquina permite un alcance del insecticida superior a las máquinas que tiene la Provincia, llegando a cien metros de ambos lados. Este insecticida no es nocivo para las mascotas, de igual manera se pide a la población no colocarse frente al mismo a la hora del rociado.

Ayer se abarcaron más de veinte barrios, incluyendo los lugares donde se detectaron casos de Dengue. Las tareas continúan hoy en los barrios: 17 De Agosto, Santa Rosa, Belgrano, Santa Terecita, Villa Celia, Chiquita, Villa Raquel y Paloma De La Paz.

Paralelamente a estas tareas, agentes sanitarios recorren los barrios donde se va realizar el descacharrado. Se informa que el viernes de 10 a 13 pasarán los camiones a retirar todos los objetos en desuso que puedan contener agua.

LUGARES

Barrio Sur: área entre calles Necochea, Vargas Gómez, Madariaga y Vidal
Barrio Libertad: área entre calles Bolívar, Perú, moreno y Uruguay
Barrio Pompeya: Mz 84, 107, 135 136. Área entre calles: Gelabert, Agustín justo, gallina y puso
Barrio La Rosada: área entre calles España, quintana, Paraguay y 9 de julio