Corrientes, Friday 5 de February de 2016

Actualmente se encuentran disponibles 14 hectáreas que se subdividen en 118 lotes con adrema.

La Municipalidad de Corrientes avanza con la primera etapa de venta de lotes en el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina; destinado a la radicación de empresas que busquen ubicar su sede productiva, que quieran ampliar sus instalaciones, o firmas de otras provincias que deseen expandirse en Corrientes.

Más de 15 empresas ya manifestaron su interés y están acordando con el Fideicomiso Santa Catalina la modalidad de compra y el contrato para asentarse en el espacio municipal que contará con grandes ventajas económicas y en infraestructura pública.

Actualmente están disponibles 14 hectáreas que se subdividen en 118 lotes con adrema. Existen tres tipos de lotes de acuerdo a los metros cuadrados. El tipo A mide 10 x 30 (300 mts2), el tipo B mide 20 x 50 (1000 mts2) y tipo C mide 50 x 50 (2500 mts).

Las modalidades de adquisición pueden ser al contado efectivo, reconocimiento de inversión en infraestructura común y planes de financiamiento (con tasas fija y en peso) a través del Fideicomiso Santa Catalina.  

En el predio municipal Santa Catalina la gestión del intendente Fabián Ríos reservó 270 hectáreas para el Parque Industrial y Tecnológico, las cuales estarán disponibles en próximas etapas. Las mismas se irán habilitando a medida que avance el desarrollo urbano.

Las firmas que adquieran terrenos en el Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina podrán gozar de los siguientes beneficios: opciones de financiación, localización estratégica en referencia a grandes corredores viales y planes de urbanización (como la traza del segundo puente, cercanía al desarrollo urbanístico de PROCREAR), beneficios fiscales como exenciones y reducciones impositivas durante 10 años,  gestión asociada de los servicios comunes, obtención de la titularidad del inmueble, logística de distribución, beneficios de Ministerios Nacionales por encontrarse en zona aprobada por el RENPI, entre otros.

Actualmente se encuentra avanzada la primera etapa de obras que incluye la limpieza del terreno, el trazado y la apertura de calles, el cerco perimetral, una cabina de ingreso para dos puestos de control y el pórtico de acceso.

Las empresas que se instalen en el parque Santa Catalina podrán incorporar trabajadores con un incentivo de $3700 -aportado por el Ministerio de Trabajo de la Nación- por un período de 12 meses. Además, través del Ministerio de Producción de la Nación, las empresas obtendrán beneficios de créditos para inversiones o adquisición de bienes de capital para radicación, y capital de trabajo asociado a la inversión, por traslado de la empresa al Parque Industrial.

Los interesados en adquirir los lotes deberán acercarse a la Subsecretaría de Industria de la Municipalidad, ubicada en calle Tucumán 1.280, de lunes a viernes de 8 a 13 horas; comunicarse al teléfono 4474865 o al correo electrónico [email protected]