Goya, Friday 5 de February de 2016

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes se desarrollará la 30° Fiesta Nacional del Pacú. 

Así lo confirmaron integrantes de la Comisión Esquinense de Pesca (COESPE), tiempo atrás, en conferencia de prensa en el despacho del intendente Municipal.

La organización, compuesta por el Municipio de la Cámara de Turismo, las barras pesqueras y el Club Náutico y de Pesca Brown, manifestó que el certamen se realizará del 5 al 7 de febrero, tal como fue anunciado hace unos meses.

Pese a la incertidumbre que generó el fenómeno del “Niño” en la zona, que produjo una gran crecida, la fiesta de las tres décadas del Pacú se realizará con normalidad y un cronograma prometedor.

GRILLA

Viernes 5

La apertura del evento será con el tradicional festival, en donde este año actuará Jean Carlos y el cierre estará a cargo de los Auténticos Decadentes. Esa misma noche también se elegirá a la nueva reina, que sucederá a María Laura Pernizza.

Sábado 6

La segunda jornada será el día de competencia para los pescadores. El torneo se realizará con la modalidad pesca y devolución y tendrá entre sus premios más de $600.000 dispuestos en cuatro embarcaciones con motor.

Al mismo tiempo, se realizará en la avenida Costanera la Expo Pacú, y los participantes podrán asistir a la noche a la segunda luna de los Carnavales Esquinenses.

Domingo 7

La fiesta continuará ese día con torneos de truco, paddle y pesca de costa en todas sus categorías. El cierre será por la noche con una cena agasajo para los pescadores, en donde se realizará la premiación.

INSCRIPCIONES

Las barras pesqueras podrán inscribirse llamando por teléfono – 3777 3020633777 595002,  3777 461108- o en por mensaje en el Facebook de la Fiesta Nacional del Pacú, con un costo total de $3000.